Salve una Vida Durante el Mes de la Herencia Hispana

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud“El Mes de la Herencia Hispana se celebra en Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre. Durante este tiempo, los estadounidenses conmemoran y celebran las contribuciones de los latinoamericanos en Estados Unidos.

Desde la creación del Instabook a la invención de la TV a color, las contribuciones de la comunidad hispana han ayudado a forjar el sendero de un brillante futuro. Un futuro que, desafortunadamente, algunos nunca verán sin el transplante de un órgano, un ojo o un tejido que pueda salvar o mejorar sus vidas.

Registrarse como donante de órganos en el registro de donantes del estado es una contribución que todo hispanoamericano puede hacer y que afectará en forma positiva a cientos de vidas.

Esta es precisamente la contribución que pide María Raymundo, madre de Christopher, de siete meses de edad, que prácticamente ha vivido en el hospital desde su nacimiento. “No puedo cargarlo porque tiene fracturas en las piernas, brazos y muñecas. Aún cuando tenga seco el pañal, el niño llora”, dice Raymundo.

Raymundo describe su diaria odisea con el bebé que sufre de dextrocardia, una condición en la que el corazón está colocado en el lado derecho del cuerpo, en vez del izquierdo. El mal funcionamiento de su hígado impide que sanen sus heridas y fracturas. Christopher ha sido agregado a la lista de espera de un hígado, mismo que necesita para salvar su vida. Toma 30 segundos y puede hacerse a través de www.giftofhopoe.org, o llamando al (630) 758-2744.

Comments are closed.