El Nuevo Libro Renuncio, del Autor Yordi Rosado, Ofrece Consejo a los Padres

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Por: Ashmar Mandou

El popular actor de televisión, Yordi Rosado, reveló su último esfuerzo, un nuevo libro titulado “Renuncio”, dirigido a los padres, para enseñarles como tener una mejor comunicación con sus hijos. “Cuando me puse a escribir este libro, me divertí mucho buscando y hablando a los expertos para recabar toda la información”, dijo Rosado, durante una entrevista telefónica con el Periódico Bilingüe Lawndale. “Los padres tienen muchas preguntas y en el mundo de hoy, con la presión de los compañeros, las fiestas y los medios sociales, se ha vuelto increíblemente difícil para los padres comunicarse con sus hijos”. Con esto en mente, Rosado decidió abordar el más común de los temas entrevistando a los padres y psicólogos, para incluirlos en Renuncio. Rosado nos habla sobre lo que los padres pueden esperar de su nuevo libro.

Lawndale Bilingual Newspaper: ¿Qué fue lo que más disfrutaste al escribir tu libro Renuncio?
Yordi Rosado: El proceso de hacer la investigación fue lo que más me atrajo. Disfruté hablando con varios expertos y aprendiendo de los padres como comunicarse eficazmente con sus hijos. El obstáculo que supone el mayor reto es crear un ambiente donde los niños se sientan cómodos para compartir lo que sucede en sus vidas. A través de mi investigación, descubrí que a los padres realmente les cuesta trabajo escuchar a sus hijos. Por lo tanto, en este libro, pongo algunos ejemplos sobre como los padres pueden tener una mejor conversación con sus ellos.

LN: ¿Qué debe esperar la gente al leer Renuncio?
YR: Hablo sobre muchos temas importantes en mi libro. Sobre limitaciones y regulaciones, sexo, emociones, alcohol y drogas, Internet, padres divorciados, depresión y medios sociales. Cada tema tiene un capítulo designado, donde entran los expertos para equipar a los padres con las herramientas necesarias para comunicarse mejor con sus hijos. Este no es un libro donde indico a los padres que cosa no deben hacer; es más un libro que habla con los padres en forma sencilla, sobre problemas difíciles.

LN: En el libro destacas un elemento clave entre los padres y los hijos, que es la confianza. En tus propias palabras, ¿Por qué es particularmente importante crear confianza en la familia?
YR: Bueno, el ser padre no es fácil. Lo se por experiencia. Es fácil para nosotros los padres frustrarnos y gritar sin ton ni son, pero si uno crea una atmósfera donde los niños se sientan más seguros de compartir lo que hay en su mente, más seguros se sentirán de hablar con ustedes. Los padres necesitan escuchar y ser receptivos a lo que sus hijos tienen que decir para tener una mejor relación con ellos.

Comments are closed.