La Ciudad de Chicago Recibe la “Medalla de Oro” de Comcast

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Lanzado en Chicago hace tres años por Comcast, Internet Essentials ayuda a cerrar la división digital, brindando a las familias elegibles el servicio de banda ancha de bajo costo en casa, por cerca de $10 al mes. Desde su inicio en el 2011, más familias de Chicago se han inscrito en el programa que en ninguna otra ciudad. Este año, Comcast estableció un “Programa de Reconocimiento Medalla de Oro” para reconocer a comunidades como Chicago, que tienen un gran número de familias inscritas en el programa y anunció que la ciudad está entre las designadas para la Medalla de Oro.

Como parte de su compromiso para incrementar la adaptación de la banda ancha en Medalla de Oro y otras comunidades, Comcast anunció la creación de una zona, “Internet Essentials Learning Zone” que se extiende a los barrios de Edgewater, East y West Rogers Park y Uptown de Chicago.

Dentro de la zona, Comcast ofrecerá:

• Mayor acceso público a Internet, incluyendo servicio interior de WiFi en varias organizaciones comunitarias, incluyendo Alternatives; Centro Romero; Coalición de Inmigrantes Africanos, Arabes, Asiáticos y Latinos de Illinois; Howard Area Community Center; y JVS Chicago.
• Programas de entrenamiento de alfabetización digital en ambiente comunitario, diseñados a enseñar a los padres y los niños como utilizar el Internet en forma efectiva y segura, y a los padres como vigilar la actividad del internet de los niños y el trabajo escolar y;
• Eventos diseñados a informar a los padres sobre Internet Essentials y como pueden inscribirse.

Para más información sobre Internet Essentials visitar InternetEssentials.com para inglés e InternetBasico.com para español. Educadores y terceras partes interesadas en ayudar a correr la voz pueden encontrar más información en InternetEssentials.com/partner. Los padres que deseen inscribirse en el programa pueden llamar al 1-855-846-8376 o, para español, 1-855-765-6995.

Comments are closed.