Chicago Lanza Metro Chicago Exports

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, el Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, el Presidente del Condado de DuPage, Dan Cronin y los Ejecutivos en Jefe de los Condados de Kane, Kendall, Lake, McHenry y Will se unieron con JPMorgan Chase, la Institución de Brookings, fundadores de Global Cities Initiative y World Business Chicago esta semana, para lanzar Metro Chicago Exports. Metro Chicago Exports es una colaboración regional sin precedentes, que ayudará a las empresas pequeñas y medianas de la región a capturar oportunidades de exportación y fortalecer la red de proveedores de servicios regionales del área de Chicago.

De acuerdo a datos de un reporte del Programa de Regulaciones Metropolitanas de Brookings, en el 2013, la región de Chicago fue la cuarta exportadora más grande de la nación, con $65 mil millones, pero fue catalogada solo como la 28º en base a su economía, que viene de exportaciones. A pesar de su alto volumen de exportación, solo el seis por ciento de firmas pequeñas y medianas de la región exportan actualmente, un promedio de menos de la mitad de las firmas que exportan a más de un mercado.

Metro Chicago Exports se basa en la Iniciativa de Global Cities, proyecto conjunto de la Institución Brookings y JPMorgan Chase, que espera catalizar un cambio en prioridades de desarrollo económico y prácticas que den como resultado áreas metropolitanas globalmente conectadas y un crecimiento económico más considerable. JPMorgan Chase ha prometido $500,000 adicionales para lanzar Metro Chicago Exports.

En los próximos seis meses, Metro Chicago Exports enfocará sus esfuerzos en establecer infraestructura organizacional, incluyendo la contratación de un director administrativo y formar un concilio de asesoría, así como identificar firmas que participen en el programa piloto. Las oficinas estarán localizadas en la Ciudad de Chicago y el Condado de DuPage. Para más información sobre Metro Chicago Exports, visite www.metrochicagoexports.com.

Comments are closed.