NMMA Celebra su 30º Aniversario

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

National Museum of Mexican Art (NMMA) [Museo Nacional de Arte Mexicano] tuvo una celebración destacando los esfuerzos del museo por promover la identidad cultural a través de prominentes exhibiciones durante los últimos 30 años. NMMA invitó a la comunidad a que disfrutara la noche con música en vivo, comida y un recorrido por el museo. Esta semana, el Presidente de NMMA, CArlos Tortolero, habló con Lawndale Bilingual Newspaper sobre la importancia y el éxito del museo.

Lawndale Bilingual Newspaper: Recientemente, el Museo Nacional de Arte Mexicano celebró su 30º aniversario. ¿Cómo se siente ser parte de una institución que continúa impactando la vida de muchos en toda la ciudad?

Carlos Tortolero: Ahora más que nunca, instituciones como el Museo Nacional de Arte Mexicano son algo crucial. Cuando nuestro país tiene funcionarios gubernamentales que aportan la política anti-mexicanos, es importante que la comunidad mexicana tenga un lugar como el Museo, en el que se celebra la riqueza y la belleza de la cultura mexicana y la presenta para que todos puedan apreciarla.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Desde un punto de vista personal, ¿En que forma te ha inspirado a ti NMMA? ¿Cuáles han sido las exhibiciones o programas que más te han impactado?

Yo creo que lo que más me ha impactado es la reacción de la gente cuando aprenden algo nuevo de nuestras exhibiciones y programas. Me encanta ver a las familias entrar y ver lo que estamos haciendo y disfrutar de la forma que lo hacen. Una de las cosas que más me gusta es cuando una pareja de jóvenes adolescentes mexicanos se citan y vienen al Museo a ver nuestras exhibiciones. Creo que es maravilloso que podamos conectarnos a tanta gente diferente por medio de nuestra programación.

¿Cómo esperas impulsar a NMMA en los próximos 30 años?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Culturalmente hay ideas suficientes para crear programas y exhibiciones para los próximos millones de años! El reto para muchas organizaciaones es continuar las recaudaciones para apoyar nuestras ideas y actividades en el museo.

Pie de Fotos

PHOTO 1:
Carlos Tortolero comparte comentarios sobre el 30º Aniversario del Museo en un almuerzo que incluyó a los miembros de la Junta de Fideicomiso, partes interesadas, afiliados comunitarios y funcionarios electos. Foto de Magali Rangel.

PHOTO 2:
Las festividades del Aniversario incluyeron también una pachanga de cumpleaños con la comunidad. Se compartió un pastel de cumpleaños con un tema del Arte Huichol para celebrar la ocasión. Foto de Magali Rangel

PHOTO 3:
La Pachanga de Cumpleaños fue una velada alegre, con cientos de invitados, que incluyó baile, un quiosko de fotos, actividades de arte, música y un pastel de cumpleaños. Foto de Juan Almanza.

Comments are closed.