Barra Política

Recopilado por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessBarra Política es un resumen semanal de comentarios de funcionarios electos en el área de Chicago que discute temas de actualidad que afectan a sus comunidades.

Castro Confiere a las Enfermeras Escolares la Capacidad de Administrar la Mariguana Medicinal
“Hay muchos estudiantes en el estado que confían en la mariguana medicinal como parte de su régimen médico”. dice Castro. “Idealmente, los padres de estos estudiantes deben administrar la medicina, pero muchas veces los padres no pueden ir a la escuela debido a otros compromisos. Dando a las enfermeras escolares la habilidad de administrar estos importantes medicamentos, garantizamos que los estudiantes de Ililnois reciben el tratamiento apropiado que necesitan”. el Proyecto 455 del Senado concede a las enfermeras escolares o administradores de la escuela, el derecho de administrar o supervisar la autoadministración de productos de mariguana medicinal a estudiantes que están inscritos como pacientes calificados del Programa Piloto Cannabis Medicinal.

La Ley Muñoz Ayuda a Localizar con Más Rapidez a Personas Extraviadas
Para ayudar con la localización de personas extraviadas, el Líder Asistente de las Mayorías, Tony Muñoz (D-Chicago) patrocinó una propuesta que fortalece la relación entre la aplicación de la ley local y los Sistemas Nacionales de Personas No Identificadas o Extraviadas. “Encontrar una persona extraviada requiere la aplicación de la ley para moverse con más prisa y cubrir tanto terreno como sea posible y esto los ayuda a eso”, dijo Muñoz. “Utilizando el sistema nacional tendremos una mejor oportunidad de encontrar con más rapidez a personas extraviadas”. el proyecto 2708 de la Cámara agrega NamUS a la lista de laboratorios que la agencias del orden pueden coordinar bajo el Acta de Identificación de Personas Extraviadas. NamUS es una cámara de compensación de información nacional y centro de recursos para casos de personas extraviadas, no identificadas y no reclamadas en el país.

El Gobernador Firma Medida de Sandoval para Proteger Información Privada
Una legislación bipartisana introducida por el Senador Estatal Martín A. Sandoval (D-Chicago) y convertida en ley por el Gobernador JB Pritzker, fue creada para ayudar a proteger documentos confidenciales sometidos junto con solicitudes para licencias de conducir y tarjetas de identificación del estado. “Cada persona tiene el derecho a la privacidad y eso aplica también a documentos privados que se envían al estado”, dijo Sandoval. “Los residentes de Illinois no deben temer que la información confidencial que dan al estado caiga en manos equivocadas y esta legislación ayudará a evitar que esto ocurra”. El Proyecto 1344 del Senado prohibe que los documentos confidenciales enviados para la solicitud de licencias de conducir o solicitud de tarjetas de identidad (ID) sean publicados gracias al Acta Libertad de Información.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Comments are closed.