Declaración del Congresista García Sobre el Ataque Terrorista en El Paso

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

El Congresista Jesús “Chuy” García (IL-04) dio la siguiente declaración en respuesta al ataque terrorista doméstico en El Paso el fin de semana:
“Nuestra nación está en shock y estamos en duelo. Estamos a un punto de crisis. Debemos rechazar el odio que nos está dividiendo y luchar por lo mejor de Estados Unidos, incluyendo nuestros puntos fuertes de la democracia y la diversidad.

El asesinato en masa contra los Latinos en El Paso no fue espontáneo. El ataque fue el resultado del acceso sin control a rifles de asalto, combinado con ideas supremacistas blancas reforzadas por el Presidente Trump mismo. El ataque fue el resultado del odio racial y la rampante violencia de armas en Estados Unidos. Esta es una lucha por quienes somos como pueble.

“Trump ha llenado sus discursos y tweets con mentiras llenas de odio, estereotipos negativos y ataques contra los latinos, los musulmanes, las mujeres, los afroamericanos, los judíos y la gente con incapacidades. El Presidente está apoyado por los republicanos en el Congreso que apoyan este discurso de odio repitiendo sus palagras o callando.

Muchos de nosotros hemos advertido que las palabras de Trump incitarían a la violencia y es lo que ha pasado. Terroristas domésticos han cometido crímenes de odio con creciente regularidad en lugares públicos, incluyendo una sinagoga en Pittsburgh, un festival de comida en Gilroy y un Walmart en El Paso. El tirador de El Paso utilizó un lenguaje repetido por el Presidente – describiendo a los inmigrantes latinos como “invasores”.

El racismo está entretejido en la historia de nuestra nación y debemos decirlo y estar contra él. Nuestros líderes electos – el Presidente, los Gobernadores y el Congreso debe actuar inmediatamente en las crisis de terrorismo doméstico, la creciente violencia inspirada por el racismo y el fácil acceso a armas de guerra. El Líder Mayoritario del Senado, Mitch McConnell debe llamar inmediatamente al Senado y pedir una sesión de emergencia y aprobar el proyecto de seguridad de armas de sentido común que los Demócratas de la Cámara aprobaron hace meses. Además, el Congreso debería conducir audiencias en la creciente red de grupos de supremacistas blancas y firmar una legislación para combatir sus esfuerzos.

“Finalmente y muy importante, Trump y sus aliados deben inmediatamente de parar de sembrar el temor y la división aunque se beneficien políticamente del odio. Cuando promueven el temor debemos mantenernos fuertes y apoyarnos unos a otros. Un ataque a la comunidad latina es un ataque a nuestro país entero. Este momento nos llama a actuar. Juntos podemos luchar contra la violencia armada, la sistémica supremacía blanca y hacer de nuestro país un lugar más seguro y más justo para todos. Nuestra democracia está en juego.

Comments are closed.