Se Inicia la Semana del Cese el Fuego

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

A principios de esta semana, estudiantes, padres, activistas comunitarios y funcionarios electos lanzaron la catorceava celebración anual de la Semana de Cese el Fuego, en vista de los esfuerzos de la Ciudad de Chicago de prepararse para un aumento en balaceras y violencia de verano, este verano.

Los padres, jóvenes, propietarios de negocios y líderes religiosos tuvieron reuniones, de Maywood a Sur Chicago y de Gage Park a Humboldt Park, para lanzar un diálogo ‘positivo, constructivo y colaborativo sobre la paz en la comunidad’. Como se vio recientemente, en la semana de Pascua, 40 personas fueron balaceadas y nueve murieron, lo que hizo que la Academia Spencer lanzara la Semana de Cese el Fuego, para comprometer a la juventud a que tome control de su vida y de sus calles.

La Semana de Cese el Fuego comenzó como el Día de Cese el Fuego en el 2000, en respuesta a datos que mostraban aumento de violencia durante los meses de verano. Cada día, durante la semana, todos los grupos de Cese el Fuego se presentan y asisten a eventos en apoyo de otras comunidades de Cese el Fuego. Este año es la 14ava., celebración.

CeaseFire Illinois es una organización local, no lucrativa, afiliada a la organización nacional Cure Violence que envía a mensajeros entrenados de la comunidad a interrumpir la violencia y ayudar a cambiar normas y comportamientos violentos. El grupo enviará a representantes de sus lugares a todo el estado, incluyendo Chicago, Maywood, Rockford, East St. Louis, Springfield y North Chicago y Cicero. En honor de la Semana de Cese el Fuego, Cure Violence compartió varias formas de difundir una situación violencta en potencia.

  • Prevenir Represalias – Siempre que ocurre una balacera, trabajadores entrenados trabajan inmediatamente en la comunidad y en el hospital para enfriar las emociones y prevenir represalias – trabajando con las víctimas, amigos y familiares de la víctima y cualquier persona conectada con el suceso.
  • Mediar en los Conflictos Actuales – Los trabajadores identifican conflictos actuales hablando a personas clave de la comunidad sobre disputas, arrestos recientes, presos recientemente liberados y otras situaciones y utilizan la técnica de mediación para resolverlos pacíficamente.
  • Dejar que los Conflictos se ‘Enfríen’ – Los trabajadores le dan seguimiento a los conflictos, tanto como lo necesiten, algunas veces por meses, para garantizar que el conflicto no se hace violento.

Durante el verano tendrán lugar una gran variedad de programas para combatir la violencia, ofrecido por los afiliados de CeaseFire Chicago. Algunos de los afiliados de Chicago incluyen:

Albany Park
Albany Park Community Center (APCC)

4730 N. Kimball, Ste. D
Chicago, IL 60625
773-433-3261
Contacto: Rev. Rodney C. Walker

Humboldt Park & Hermosa Park
Alliance of Local Service organizations (ALSO)

2401 W. North Ave
Chicago, IL 60647
Contacto:
Lori Crowder, Director Ejecutivo

Little Village
Enlace Chicago

2756 S. Harding
Chicago, IL 60623
773-542-9233
Contacto: Michael Rodríguez, Director

Rogers Park
Organización del Noreste

7067 N. Glenwood Ave.
Chicago, IL 60626
773-769-3232
773-769-0729
Contacto:
Angie Lobo, Director Ejecutivo

Comments are closed.