Llega el Festival de Cine Little México

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

En una ciudad en la que florece la cultura y el cine latino, el tercer festival anual de Películas Little México (LiMe) – programada para el 16 de agosto en Pilsen – se destaca de otros eventos de Chicago por su originalidad y sentido de comunidad.

En colaboración con los productores de Unisono Music y el Festival de Cine, LiMe presentará las mejores selecciones de corto metrajes originales de cineastas del área, así como una competencia de películas estudiantiles Rally Behind the Theme Segment (“Gentrification”), que será calificada por líderes de la comunidad y la industria, incluyendo representantes de Gene Siskel Film Center, el Festival de Cine Latino Internacional del Chicago y Chicago International Movies y el Festival de Música. No faltará una sesión de preguntas y respuestas y equipos estudiantiles y debates sobre el tema de la gentrificación.

Fundada en el 2010 por Arturo Lizalde de LIZART Pictures, LiMe Film Festival se unió con Amor Montes De Oca de Arte Y Vida Chicago (calendario de eventos culturales y de arte hispanos en la ciudad) para tener una mayor audiencia y brindar una oportunidad para cineastas y productores independientes.

Encabezando el festival mismo, LiMe ha estado mostrando cortometrajes de horror en Pilsen en colaboración con Mórbido Film Festival, de Michoacán, México. La tercera de la serie, Corto Metraje de Horror está programada para el 30 de julio en Cultura, 1900 S. Carpenter St., en Pilsen.

Comments are closed.