La Ciudad Revela Nuevo Programa de Recompra para Retirar las Armas de la Calle

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Alcalde Rahm Emanuel se unió al Superintendente Garry McCarthy, al Concejal Michael Scott, Jr, a líderes comunitarios y a ministros, para anunciar un nuevo fondo de la ciudad, de $250,000 para apoyar la recompra local de armas en la ciudad – en un esfuerzo por quitar las armas de la calle y salvar vidas en los barrios de Chicago. Bajo este nuevo formato, la ciudad se asociará con organizaciones comunitarias interesadas que pidan presentar estos eventos de ‘recompra’ en sus barrios.

“Todos tienen un papel que desempeñar en la seguridad de nuestra ciudad y esta nueva afiliación es un buen ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para mantener a salvo a nuestras comunidades”, dijo el Alcalde Emanuel. “Cuando policías, pastores y líderes comunitarios se reúnan para exhortar a la gente a entregar sus armas, podremos ayudar a cambiar el rumbo en nuestra lucha contra la violencia de armas”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Cuando la ciudad ofreció anteriormente esta ‘recompra’ fue ofrecido como un evento solo, presentado únicamente por la ciudad. Bajo el nuevo formato, la ciudad se asociará con organizaciones comunitarias para presentar varios eventos de ‘recompra’ de armas en la ciudad.

Las organizaciones pueden hacer su solicitud directamente al departamento de policía y serán responsables de organizar y anunciar los eventos. La policía de Chicago pondrá el personal en dichos eventos, recobrará las armas y entregará tarjetas en efectivo por las armas entregadas. El fondo de $250,000 será utilizado para comprar tarjetas en efectivo y está patrocinado gracias al presupuesto existente de CPD. “Las armas ilegales llevan violencia a nuestros barrios y debemos hacer todo lo posible por mantenerlas lejos de las calles”, dijo el Superintendente McCarthy. “Nuestros oficiales ya han recuperado más armas ilegales que otros oficiales de cualquier ciudad del país y este nuevo evento de ‘recompra’ nos ayudará a retirar aún más armas de nuestras comunidades”. Las organizaciones comunitarias interesadas en asociarse con la Policía de Chicago para ofrecer un evento de ‘recompra’ de armas pueden visitar Buyback@chicagopolice.org para más información.

Comments are closed.