Las Minorías Esperan Más Tiempo a que los Atiendan en Centros de Salud de E.U.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por ahora, es bien conocido en la comunidad médica que grandes disparidades de salud existen en Estados Unidos cuando se trata de Estadounidenses de diferentes razas. Ahora, nuevos hallazgos publicados en JAMA Internal Medicine muestran que las minorías pasan más tiempo que sus compañeros blancos esperando para ver a un doctor, reporta el Washington Post.

Específicamente, el estudio descubrió que, en promedio, los pacientes blancos pasan 80 minutos esperando o recibiendo atención, comparado con 99 minutos los pacientes negros y 105 minutos los latinos. ((Lo que es interesante, es que entre los pacientes de todos los grupos, étnicos o raciales, el tiempo que un paciente pasó con un doctor fue esencialmente el mismo).

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Los investigadores reconocieron que las diferencias en tiempo de espera podría deberse a que pacientes de diferentes grupos de población buscan la atención en diferentes tipos de clínicas. Pero los científicos dijeron también que, consciente o inconscientemente, la parcialidad por parte de los proveedores de salud podría ser otro factor.

En un comentario sobre el reporte, Alexander Green director asociado del centro de solución a disparidades en Massachusetts General Hospital, hizo notar que el tiempo de espera es algo muy subjetivo. “Podría parecer justificado en la mente de un proveedor o de un miembro del personal, tener a esta persona esperando un poco más: “Conozco mejor a esta persona y la voy a pasar primero’ o preocuparse por si la visita va a tardar un poco más”, dijo Green.

Comments are closed.