Manifestaciones de Enfermeras Sobre la Atención y Seguridad del Paciente en el Centro Médico de la Universidad de Chicago

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthEnfermeras registradas hicieron una manifestación informativa el lunes en el Centro Médico de la Universidad de Chicago (UCMC) para informar al público sus aprehensiones sobre el cuidado del paciente en el hospital, anunció National Nurses United Organizing Committee/National Nurses United (NNOC/NNU). “Estamos comprometidos a brindar a nuestros pacientes el mejor cuidado posible en todos los turnos”, dijo Johnny Webb, RN. “Pero simplemente es imposible brindar el cuidado que queremos cuando atendemos a demasiados pacientes, cuando nos obligan a dejar a nuestros pacientes para buscar bombas IV y cuando no estamos seguros si nuestros pacientes o nuestros colegas están en riesgo de violencia”. Las enfermeras dicen que es crónica la escases de personal en el hospital y que protocolos de seguridad insuficientes y escasez de equip hacen difícil que las enfermeras brinden una atención óptima a sus pacientes.

Las enfermeras registradas dicen que el problema de poco personal en UCMC es tan evidente que desde enero del 2017, las enfermeras llenaron más de 1,500 reportes detallando sus preocupaciones sobre el nivel del poco personal, lo que podría conducir a resultados adversos a sus pacientes. En estas formas, las enfermeras documentaron numerosos casos donde el cuidado del paciente que se vieron comprometidos por la escases de personal, incluyendo demoras en la aplicación de quimioterapia a pacientes de cáncer y la inhabilidad de proveer una vigilancia adecuada a pacientes en situación crítica en unidades de cuidado intensivo. “Tenemos una situación donde tenemos pacientes y miembros familiares que tratan de manejar un estrés increíble o sufren una crisis de salud mental o simplemente no entienden porque tardamos tanto en que contestar los timbres de llamada”, dijo Brigitt Manson-McToy, RN. “Todos estos factores, aunados a la escases de personal contribuyen al potencial de violencia en las unidades. Las enfermeras negociaron un nuevo lenguaje con el intento de atender estos problemas en contratos previos, pero la administración no ha implementado el lenguaje. Los pacientes necesitan un lugar seguro para sanar y las enfermeras merecen un lugar seguro para trabajar”.

En junio, las enfermeras registraron quejas con el Departamento de Salud de Illinois, acusando a UCMC de no proveer un nivel adecuado de personal, de acuerdo con la ley del estado. las enfermeras registraron también una queja con Occupational Safety y Health Administration, acusando al hospital de no mantener un récord apropiado sobre como ocurren lesiones en el hospital. OSHA y el Departamento de Salud de Illinois, están investigando. National Nurses Organizing Committee/National Nurses United representan a cerca de 2,300 enfermeras en el Centro Médico de la Universidad de Chicago.

National Nurses Organizing Committee está afiliado a National Nurses United, la mayor organización de enfermeras registradas en Estados Unidos, con 150,000 miembros.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Comments are closed.