La Comunidad Latina Define el Futuro del Consumo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

Los consumidores latinos están definiendo al consumo, reporta Nielsen utilizando datos Census. El último reporte Serie de Inteligencia Diversa de Nielsen La Oportunidad Latina: Moneda Cultural y el Viaje del Consumidor, estudia profundamente lo que impulsa los hábitos de compra del consumidor hispano de EE. UU. El reporte de este año duplica los consumidores latinos que visitarán redes/applicaciones en sus teléfonos inteligentes o en una computadora o tableta. Llevando su experiencia digital en su bolsillo, los consumidores latinos funden sus experiencias físicas y digitales, permitiendo a los minoristas comunes hacer compras físicas más atractivas con la mayor experiencia digital. “el camino de los latinos a la compra es social y circular, lo que significa recomendaciones de amigos, familiares y redes virtuales que juegan un prominente papel en el descubrimiento de productos/servicios, concientización y decisión”, dice Stacie de Armas, VP de Iniciativas Estratégicas y Enganche al Consumidor de Nielsen. “La afinidad latina por la tecnología y plataformas de medios específicos puede proporcionar a los especialistas en marketing un vistazo de lo que sigue a través de estrategias auténticas de participación y divulgación”. El reporte muestra también como los latinos están comprando poder, lo que se espera aumente a $1.9 trillones en el 2023, está aumentando a un ritmo más del doble que el crecimiento no hispano en el mismo período.

Los Puntos Clave del Informe Incluyen:

Los hispanos de E.U. son vitales para el éxito comercial y viral, ya que combinan de manera única la experiencia de compra física y digital.

• La naturaleza altamente social de la comunidad latina y su amor por la tecnología y canales de medios específicos pueden proveer a los vendedores una pista rápida para que su producto “sea viral” si tales vendedores estudian y desarrollan las estrategias sólidas de los latinos.

• Validando la conexión social que los consumidores latinos tienen con las compras, la segunda razón para visitar una red social de los consumidores latinos es recibir ofertas exclusivas, cupones u otros descuentos (indexación excesiva en un 22 por ciento)

• Con un gran número de locales tradicionales proliferando en muchas ciudades, conectándose con los consumidores latinos como fuente de crecimiento en las categorías que a ellos les gusta puede ser vital para la supervivencia de tales comercios. Crear una experiencia auténtica en la tienda podría ser una ventaja competitiva para los minoristas tradicionales en la carrera contra los proveedores en línea.

• Fusionando los mundos físico y digital, los consumidores latinos están al frente en el uso de cupones digitales, con el texto reportado como la forma número uno de recibir cupones.

Los Hispanos de EU. han dominado el arte de mezclar lo viejo con lo nuevo, liderando una nueva ola de creadores de tendencias culturalmente relevantes. La comunidad latina se mantiene con lo último en las tendencias por estar constantemente conectados con sus círculos internos, pidiendo consejo, recomendaciones y aprobación de quienes significan mucho para ellos.

• Son más propensos que la población en general de utilizar las redes sociales para encontrar productos y servicios y son más propensos también a compartir su experiencia en productos/servicios en una red social. Ellos, de hecho, son más propensos a ofrecer y buscar recomendaciones.

• Casi el 40 por ciento de los hispanos declaran que sus amigos o vecinos les piden consejo antes de hacer una compra, sobre- indexación de la población en general en un 10 por ciento.

• Setenta y tres por ciento de los hispanos de E.U. están de acuerdo en que para ellos es importante que sus hijos continúen con las tradiciones culturales familiares y de que su herencia étnica cultural es parte importante de lo que son, lo que significa que el idioma, la cultura y los lazos familiares son una base para comprender el camino único de compra de la población latina.

Comments are closed.