Me Encanta el Sentido Comunitario de Cicero

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

Sin sombra de duda, el corazón de Patricia Sturdevant pertenece a Cicero. Como una de ocho hermanos, Sturdevan creció en Cicero sin planes de mudarse pronto. “Me encanta Cicero. hay mucho que hacer aquí, más que cuando era niña y solo me gustaba el sentido comunitario”, dice Sturdevant, directora de eventos especiales y directora del Centro Comunitario de Cicero. Con eventos como el verano en los parrques, el programa de alfabetización, campamentos de verano, el baile de padre e hija, el festival del Día de la Independencia de México, Sturdevant, junto con un equipo de colaboradores, está constantemente pensando en la forma de mantener interesada a la comunidad de Cicero. Lawndale Bilingual News recientemente se sentó con Sturdevant, quien ha pasado los últimos 12 años trabajando para el Municipio de Cicero y expresó su amor por la comunidad.

Cicero
Mi madre se mudó a Cicero cuando tenía 14 años y como una de ocho hermanos, recuerdo constantemente estar con ellos. Eramos una familia muy unida y aunque no había tantos programas como ahora, siempre me encantó ese sentido de comunidad. Hay tantas cosas más para los jóvenes de ahora y como directora de eventos especiales tratamos de ofrecerles muchos programas gratuitos para las familias, porque sabemos el desafío que significa y lo costoso que puede ser para las familias grandes hacer excursiones. Hay días cuando vemos más de 100 niños jugando baloncesto y divirtiéndose, lo que hace que todo valga la pena. Es muy recompensante ver la sonrisa en su cara cuando se divierten y disfrutan. El Presidente [Larry] Dominick está haciendo un gran trabajo tratando de mantener los jóvenes participando en estos programas y eventos.

La Mejor Parte
Solo ver los cambios que han ocurrido bajo el liderazgo del Presidente Dominick y los cambios que ha traído en los últimos 15 años es asombroso. Ver a los adolescentes crecer y convertirse en jóvenes adultos es lo que hace que mi trabajo valga la pena. Verlos crecer y convertirse en apasionadas personas, verlos respetarse a si mismo y a su comunidad, ver un sentido de comunidad es lo que hace que mi trabajo valga la pena. Nada nos da una alegría mayor que crear programas que den a los adolescentes confianza y un sentido sde seguridad. Ver los diferentes niños que vienen y ver cambiar su actitud…. hemos visto a esos niños crecer.

Esencia
Quiero que la gente sepa que el Presidente Dominick se ha dado por completo a Cicero. Nuestros programas para después de la escuela, nuestros programas de alfabetización, nuestros programas para los ciudadanos mayores…. ofrecemos tanto a nuestros residentes. Antes veían a Cicero como peligroso sucio, inseguro y esto es cosa del pasado. El Presidente Dominick ha implementado varios programas y Cicero ha creado un grupo especial contra pandillas y hemos creado programas que verdaderamente elevan a Cicero. Cicero ha hecho tremendos cambios en los últimos 20 años y la gente necesita venir y atestiguarlos.

Comments are closed.