Funcionarios de seguridad pública advierten sobre los peligros de los fuegos artificiales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Con el número de quejas de fuegos artificiales ilegales en más del 700 por ciento en Illinois durante el año pasado, los funcionarios de seguridad pública y la comunidad médica se reunieron en el Hospital de Mujeres y Niños AMITA Alexian Brothers para educar al público sobre el impacto peligroso y duradero que los fuegos artificiales pueden tener en las familias y las mascotas. , y veteranos de combate que sufren de TEPT. El Informe Anual de Fuegos Artificiales publicado la semana pasada por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) mostró en 2019 que hubo 10,000 lesiones tratadas en salas de emergencia y 12 muertes no ocupacionales debido a los fuegos artificiales (incluido uno en Illinois), un aumento en ambas categorías de año anterior El número total de muertes no ocupacionales causadas por fuegos artificiales desde 2003 es asombroso 133. Como en el pasado, la tasa más alta de lesiones por visitas a urgencias son niños y adolescentes.

Con la cancelación de muchas opciones de entretenimiento debido a COVID-19 y las restricciones de distanciamiento social, hay un aumento alarmante en el uso de fuegos artificiales ilegales durante el último mes, que solo empeorará a medida que ingresemos el fin de semana festivo. Los expertos en seguridad pública enfatizaron que es mejor dejarlos en manos de los profesionales y encontrar formas alternativas de celebrar ahora que Illinois ha entrado en la Etapa 4 y hay menos restricciones.

Los bomberos hicieron una demostración en vivo https://youtu.be/DOqZFyjgjCo mostrando cómo si una bengala roza ligeramente la ropa, puede envolver completamente el material en llamas en cuestión de segundos y rápidamente convirtió una celebración en una tragedia. Para una mascota segura y amigable el 4 de julio, la Asociación de Medicina Veterinaria del Estado de Illinois (ISVMA) recomienda que los dueños de mascotas tomen las siguientes precauciones:

• Mantenga a las mascotas adentro y lejos de fósforos, fuegos abiertos y fuegos artificiales, especialmente si están encendidas o en el suelo.

• Además de garantizar que su mascota lleve etiquetas de identificación, ISVMA recomienda encarecidamente microchip para aumentar la probabilidad de una reunión en caso de fuga.

• Si sabe que su mascota está muy angustiada por ruidos fuertes como truenos o fuegos artificiales, consulte con su veterinario antes del 4 de julio para determinar las mejores formas de ayudar a aliviar su miedo y ansiedad.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Comments are closed.