Los Latinos Pueden Desarrollar más Fácilmente Enfermedades Biliares

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Un nuevo estudio sobre etnicidad y problemas del hígado relacionados con el alcohol en Estados Unidos ha encontrado que los latinos tienden a desarrollar enfermedades del hígado por alcohol (ALD) a edad más temprana que los blancos no hispanos y los afroamericanos, reporta HealthDay.

El ALD incluye condiciones como grasa alcohólica en el hígado, hepatitis alcohólica y cirrosis alcohólica. La enfermedad es responsable de más de 15,000 muertes en E.U. cada año.

Para el estudio, los científicos vieron los récords médicos de más de 800 pacientes de ALD tratados entre el 2002 y el 2010. Los datos muestran que los latinos parecen desarrollar el ALD en un promedio de cuatro a 10 años antes que sus compañeros blancos y negros. Además de ser más jóvenes los latinos diagnosticados con ALD, tienden a tener un índice más alto de obesidad y diabetes. También hay más probabilidades de que sean hospitalizados por cirrosis alcohólica con más frecuencia que los blancos.

Los investigadores dicen que sus hallazgos, publicados en Alcoholism: Clinical & Experimental Research, son la base de futuros estudios vinculando las interacciones entre el alcohol, la genética y factores culturales y ambientales.

Comments are closed.