Primeras Señales de Alzheimer’s Encontradas en Gente Joven

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

¿Piensa que es demasiado joven para preocuparse por la pérdida de la memoria? No olvide esto: Nuevos hallazgos muestran acumulaciones de proteina amiloide, substancia que se cree ser una señal de advertencia de Alzheimer’s, en el cerebro de jóvenes adultos, de acuerdo a un reciente estudio de la Universidad Northwestern.

Para el estudio, los investigadores de la Escuela de Medicina Feinberg de la universidad, estudiaron el cerebro de 13 jóvenes “normales” de 20 a 66 años; 16 personas mayores sin demencia, de 70 a 99 años y 21 personas con Alzheimer’s de 60 a 95 años. Los científicos encontraron amiloide y grumos de la substancia, que está ligado a un aumento de riesgo de disminución cognitiva en células nerviosas del cerebro de gente joven, así como en ambos grupos de participantes mayores. Pero los grumos ocurrieron más entre los participantes mayores del estudio.

“Hemos sabido por un tiempo que si queremos una terapia efectiva para al Alzheimer’s, tenemos que empezar temprano. Lo que estos hallazgos sugieren es que entre más pronto mejor”, dijo la investigadora líder, Changiz Guela, PhD., en el Centro de Enfermedades de Alzheimer’s y Neurología Cognitiva de la Northwerstern. Los científicos hicieron notar que es la primera vez que se han encontrado cambios cerebrales relacionados con el Alzheimer’s en cerebros humanos tan jóvenes.

Comments are closed.