a Fundación Avon y el Instituto Sinaí Urban Health se unen para Combatir las disparidades de Salud del Seno entre Mujeres de Minorías

El Instituto Sinaí Urban Health (SUHI por sus siglas en inglés) y la Fundación Avon para Mujeres se han unido nuevamente para eliminar las disparidades de salud del seno entre las mujeres pertenecientes a minorías. En un esfuerzo para conectarse con las mujeres que hayan perdido la oportunidad de otros esfuerzos de comunicación sobre salud del seno, el SUHI instaló los kioscos computarizados “Mi Agenda Rosada” en Humboldt Park y North Lawndale. Los kioscos Mi Agenda Rosada se fundaron usando una donación de la Fundación Avon para Mujeres, una de varias donaciones que el SUHI ha recibido desde 2005. Los kioscos ofrecen sesiones interactivas para mujeres, en las que se les pide que entren sus respuestas a preguntas simples relacionadas con la salud del seno, tales como su edad y raza y se imprimen “revistas” personalizadas sobre salud del seno basadas en las respuestas a las preguntas.

Según los descubrimiento de las investigaciones del SUHI, las mujeres afroamericanas en Chicago tiene el doble de posibilidades de morir por cáncer del seno que las mujeres blancas y cuando se diagnostica a las mujeres latinas con cáncer del seno, éste usualmente está más avanzado y puede ser más difícil de tratar. Estos hechos subrayan la importancia de animar a las mujeres afroamericanas y latinas a que se hagan mamogramas y que busquen el tratamiento adecuado. Gracias a la Fundación Avon y a Sinaí, con el beneficio de los kioscos Mi Agenda Rosada, el proceso de examen de cáncer del seno va a ser más fácil para las mujeres minoritarias en el lado oeste de Chicago. El Sinaí ha recibido más de $5.15 millones de la Fundación Avon para Mujeres desde el 2005, que van desde programas de navegación para pacientes de salud del seno hasta la creación del la Fuerza de Tarea contra el Cáncer de Seno de Metro Chicago y el programa de navegación comunitaria Ayúdenla a Vivir. Para más información, visite: www.sinai.org.

Comments are closed.