Nunca es Demasiado Pronto para Empezar a Planear para el Colegio

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion El verano es un buen momento para que los estudiantes de secundaria, de todas lasa edades, adelanten el proceso de planeación de colegio, de acuerdo a Patricia Aviezer, presidenta de consejería de American College Counseling, Inc. “Durante los meses de verano, los estudiantes, de primero a último año de secundaria, usualmente tienen más tiempo para dedicarse a sus metas a largo plazo, como la de entrar al colegio”, explica Aviezer. He aquí algunas sugerencias para ayudar a los estudiantes a aprovechar al máximo las vacaciones de verano y elaborar sus rèsumès que les ayudarán cuando se llegue el momento de solicitar su admisión al colegio:

Actúe sobre lo que le interesa:
los estudiantes de secundaria, desde el primer año, pueden comenzar a usar sus vacaciones de verano para explorar lo que les interesa. Demostrar interés en un área en particular, ya sea música, deportes o alguna materia académica, es el componente clave que los reclutadores de colegio buscan en los solicitantes. Por ejemplo, los estudiantes que piensan que desean ser veterinarios pueden ser voluntarios, uno o dos días a la semana, en la oficina de un veterinario local o en un albergue de animales. Al hacerlo confirma que es lo que le gusta en realidad o puede darse cuenta de que no es lo que le gusta, antes de comprometerse a años de educación especializada.

Dedique un poco de tiempo cada semana al estudio: Aunque es importante descanzar y recuperarse en el verano, los estudiantes deben apartar algún tiempo, cada semana, para sus actividades académicas.Los estudiantes junior del año siguiente deben considerar inscribirse en el curso de estudio de SAT o ACT este verano o desarrollar un plan de auto estudio. Aunque los estudiantes más jóvenes pueden comenzar a familiarizarse con el PSAT. Todos los estudiantes que planeen tomar los cursos de Advanced Placement el año próximo deben determinar si su secundaria tiene materiales de verano.

Ofrézcase como voluntario y haga la diferencia: Aunque los empleos de verano pueden ser difíciles de conseguir, dada la economía de hoy en día, siempre se necesita ayuda en las bibliotecas y hospitales locales, programas para los ancianos, albergues de animales y más. Los estudiantes deben aasegurarse que su voluntariado es un verdadero reflejo de si mismos.

Lleve un diario:
No importa donde pasen el verano, los estudiantes deben considerar comenzar un diario. No solo les ayuda a cronometrar sus actividades durante los años de secundaria, sino que les ayuda a mejorar su destreza de escritura y tal vez inclusive sea la semilla de una idea para más tarde escribir un ensayo de colegio.

Dese tiempo para aprender más sobre usted: Pruebas de personalidad e inventarios de interes en carreras, destacan los puntos fuertes personales y el potencial de carreras adecuadas para los estudiantes.

Comments are closed.