La Dura Realidad en esta “Tambaleante” Economía

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosLa realidad financiera es especialmente difícil para los jóvenes en sus 20s, a nivel nacional, ya que el 23 por ciento es totalmente independiente, de acuerdo a la primera encuesta hecha por PNC Financial Services Group, Inc. Peor todavía, solo el 18 por ciento de 20-29 años de edad, cuyas vidas adultas comenzaron en la Gran Recesión del 2008, confían en que tendrán dinero suficiente para vivir cómodamente cuando se retiren. Estos hallazgos son parte de la Encuesta PNC Financial Independence Survey, que buscaba ideas en la mentalidad financiera de los jóvenes de 20, dentro de la Generación Y, que es proyectada para sobrepasar todos los segmentos de población para el 2017. Las siguientes son otras partes relevantes de la investigación de PNC.

Independencia Financiera: El veintitres porciento se describe financieramente como “totalmente independientes”. Aumenta con la edad, pero empieza al 5 por ciento en la edad de 20-21, luego el 25 por ciento en la edad de 24-25 y el 34 por ciento en la edad de 28-29.

Fuentes de Ingreso: El cuarenta por ciento del total confía en dos o más fuentes de ingreso. Esto incluye trabajos de medio tiempo (57 por ciento), trabajos de tiempo completo (28 por ciento) más ayuda de mamá y/o papá (21 por ciento) – el 48 por ciento para las edades de 20-21 y aún el 7 por ciento para las edades de 28-29. También catalogan a los padres como su principal fuente de información en asuntos financieros.

Retrasándose: El cuarenta y seis por ciento se cataloga a si mismo atrás de sus expectaciones en el éxito de finanzas personales, incluyendo el 52 por ciento para los de 28-29. Mientras tanto, el 26 por ciento en general sienten que están justo en el blanco y el 25 por ciento, adelantados.

Consejos sobre el Dinero
No se asuste. El tiempo está de su lado. Aún eres joven y es importante que pienses en tu futuro financiero, pero no te mates por no alcanzar tus expectaciones. Trata de pensar positivamente sobre tus metas financieras.

Evite las deudas. No todas las deudas son malas, pero considere seriamente los índices de interés, para asegurarse que no acumula deudas de alto interés que puedan impedirle utilizar ese dinero para ahorrar o invertir.

Páguese usted mismo primero. Estableza un programa regular de ahorros. Un plan 401(k) a través de su empleador es una buena manera de comenzar.

Haga un presupuesto y revise sus gastos. Parece fácil y muy básico, pero esto puede ser una de las cosas más difíciles de hacer consistentemente. Utilice los medios de pago online como PNC Virtual Wallet®, que puede ayudarle a manejar mejor sus gastos, pagos y ahorros.

Comments are closed.