Padres que Luchan con Hijos Adultos en Casa: Consejos para los Padres que Están en Esta Situación

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosMientras muchos padres con hijos en edad de colegio enfrentan la realidad de sus “nidos vacíos” muchos otros estadounidenses esperan el día en que sus hijos vuelen del nido. De acuerdo a una encuesta en línea, comisionada por National Endowment for Financial Education® (NEFE®) y conducida por Harris Interactive en mayo del 2011, 40 por ciento de adultos de E.U., de entre 18 a 39 años, que no son estudiantes, viven en casa con sus padres, o han vivido recientemente. Aunque esto ofrece un indulto deseado para los hijos adultos que enfrentan mayores presiones financieras, puede ser perjudicial para la vida financiera y personal de sus padres. La encuesta de NEFE descubrió que entre los padres con hijos adultos que viven en casa:

  • el 30 por ciento han renunciado a su privacidad
  • el 26 por ciento se han endeudado
  • el 13 por ciento han demorado sus planes para un suceso importante en su vida, como un matrimonio, tomar unas vacaciones o comprarse una casa
  • el 7 por ciento pospuso el retiro

Como establecer un Plan (y cumplirlo)
1. Entienda que es lo que su hijo piensa. Pregunte a su hijo porqué cree que vivir en casa le ayudará a alcanzar sus metas financieras. Discuta con él o ella cuanto planea vivir con usted y si puede contribuir financieramente.
2. Evalúe su actual situación financiera. Si el que su hijo adulto haya regresado a casa significa menguar sus ahorros de retiro o demorar otras metas financieras, reconsidere cuanto puede usted ayudar. Ofrezca cuidarles a los nietos o mascotas mientras su hijo/a hace entrevistas de trabajo o trabaja turnos extra. Presente a su hijo o hija con personas profesionales que puedan llevarles a un prospecto de trabajo.
3. Establezca reglas para vivir bajo el mismo techo. Antes de que su hijo regrese, decida la fecha para que llegue y fije reglas para mantener la privacidad y el respeto mutuo. Puede considerar escribir un contrato, para hacer ver a su hijo/a que habla en serio.
4. Pida que su hijo/a contribuya, financieramente o de otra forma. Considere cobrar una pequeña renta o por lo menos hacer que su hijo/a ayude en la casa. Los Schlueters no le cobran a Brett ni renta ni comida, pero esperan que arregle cosas en la casa, lo que les ha ahorrado dinero en los últimos dos años.
5. Ayude a su hijo/a a lograr su independencia financiera. Discuta los pasos que su hijo debe dar para salir adelante. Hágalos específicos y ponga fechas límites. Por ejemplo, Brett manda una solicitud para tres a cinco posiciones relacionadas con su carrera a la semana, pero si no es contratado para enero del 2012, planea inscribirse en la universidad.
6. Discuta regularmente con su hijo su progreso. Celebre los logros de su hijo/a, pero hágalo que cumpla su trato, ya sea que incluya la meta de buscar un trabajo, responsabilidades en la casa o una fecha de salida.
7. Una vez que su hijo/a haya salida de la casa, recuerde la experiencia. Evalúe lo que usted y su hijo o hija han aprendido de la experiencia y revise los planes de su hijo/s de mantener su independencia financiera. Para más consejos, visite www.smartaboutmoney.org.

Comments are closed.