El Departamento de Salud del Estado Exhorta la Prevención de la Diabetes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludNoviembre es el Mes Estadounidense de la Diabetes y el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) exhorta a los residentes a hacer cambios en su estilo de vida, como mantenerse físicamente activos, comer alimentos saludables y dejar de fumar para reducir el riesgo de ser diagnosticado con esta crónica, pero controlable enfermedad.

Cerca de 26 millones de estadounidenses viven con diabetes, una enfermedad que puede llevar a graves complicaciones, como ataques cardíacos, embolias, amputaciones, ceguera y fallas renales, si no se atiende o se trata en forma inapropiada. Otros 79 millones están en riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2, o el comienzo de la diabetes en la edad adulta. En Illinois, más del 8 por ciento de la población adulta ha sido diagnosticada con la enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de E.U.:

  • Cada 17 segundos, álguien es diagnosticado con diabetes
  • La diabetes mata a más gente cada año que el cáncer del seno y el SIDA juntos.
  • Un cálculo reciente proyecta que tantos como 1 de cada 3 estadounidenses adultos tendrán diabetes en el 2050 a menos que demos los pasos necesarios para detenerla.
  • El costo estimado de la diabetes, diagnosticada a nivel nacional, es de $174 mil millones.

Los síntomas de la diabetes son sed frecuente, constante necesidad de orinar, hambre sin control, pérdida rápida de peso, fatiga y visión borrosa. Los factores de riesgo para desarrollar diabetes incluyen obesidad, historial familiar de diabetes, ser un miembro de ciertos grupos étnicos raciales (mayor riesgo entre los afroamericanos, los latinos y los nativoamericanos), y la inactividad física. Dos puntos claves para reducir el riesgo de la diabetes es comer alimentos saludables y hacer ejercicio con regularidad. Para más información, visite el Programa de Control y Prevención de la Diabetes de Illinois en: http://www.idph.state.il.us./diabetes/index.htm

Comments are closed.