Gane y Ahorre Más Dinero

Por: Mayra Salazar
Especialista de Asuntos Públicos, Administración del Seguro Social

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosUsted probablemente sabe ya que hubo un aumento en los pagos mensuales del Seguro Social y el Ingreso Suplemental del Seguro Social (SSI) a principio de año. Si usted recibe pagos mensuales del Seguro Social o el SSI, recibió un 3.6 por ciento de ajuste en el costo de vida, a partir de su pago del mes de enero del 2012. Para la gente que recibe beneficios de retiro del Seguro Social hay mejores noticias. Además de recibir un poco más cada mes, usted puede tener un ingreso mayor sin poner en peligro sus beneficios, porque las cifras de “prueba de ingreso” también subieron.

Si usted llegó a su edad del retiro (66 años para quienes hayan nacieo entre 1943 y 1954), la prueba de ingreso no aplica y usted puede ganar el dinero que pueda sin que afecte sus beneficios. Sin embargo, si usted no llega aún a la edad del retiro, cobrar beneficios y seguir trabajando puede afectar algunos de sus beneficios después de cierto límite de ingreso. Para la gente que tiene la edad del retiro completo en el 2012, la exención anual es $14,640 y si usted llega a ese límite, le retendremos $1 de cada $2 sobre ese límite de su cantidad de beneficios mensual.

Para la gente que se retiró temprano, continuó trabajando y tendrá su retiro completo en el 2012, la exención anual es $38,880 y retendremos $1 de cada $3 que gane sobre el límite, de sus beneficios mensuales. Más información sobre la prueba de ingresos y cuantos beneficios le pueden reducir en www.socialsecurity.gov. nuestra página de Edad del Retiro www.socialsecurity.gov/pubs/ageincrease.htm. También puede leer nuestra publicación, How Work Affects Your Benefits. Disponible en www.socialsecurity.gov/pubs/10069.html.

Comments are closed.