Latinos Preocupados con las Consecuencias Financieras de Enfermedades Incapacitantes

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosQué haría usted si repentinamente se enferma o se lesiona y no puede volver a trabajar? Con tanta gente que confía en el cheque de paga para cubrir sus necesidades, no tener un ingreso, aunque sea por un corto período de tiempo, podría ser financialmente devastador. De acuerdo a una nueva investigación de la LIFE Foundation, solo uno de cada cuatro estadounidenses dicen que tendrían problemas para financiar a su familia “inmediatamente” tras una incapacidad que le impidiera trabajar. La mitad se encontraría en problemas financieros en un mes o menos.

De hecho, los estadounidenses están más preocupados por tener que enfrentar esta realidad de lo que lo están por pagar su hipoteca o su renta, pagar sus deudas de tarjetas de crédito o perder dinero en sus inversiones. Sin embargo, solo el 31 por ciento de los trabajadores dicen que tienen un seguro de incapacidad – producto que podría garantizarles su seguridad financiera. Entre los hispanos, el 73 por ciento cree que la mayoría de la gente debería tener un seguro por incapacidad, sin embargo, solo el 26 por ciento lo tiene.

Seguro de Incapacidad 101

Si trabaja para vivir, pero no sabe si tiene seguro de incapacidad o como evaluar sus necesidades, LIFE ha creado un nuevo sitio de educación en www.protectyourpaycheck.org que incluye recursos interactivos y útiles consejos. Para empezar, LIFE ofrece respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre el seguro por incapacidad:

¿Que es un seguro de incapacidad? Un seguro de incapacidad reemplaza una porción de su ingreso si usted se enferma, o se lesiona y no puede trabajar por un período de tiempo, inclusive si el incidente ocurre mientras está fuera del trabajo. Vealo como un seguro de su cheque de pago.

¿Quién necesita un seguro de incapacidad? Una regla de oro es que si usted trabaja para vivir, necesita un seguro de incapacidad. Así de sencillo.

¿Necesito esta cobertura si no trabajo en una profesión peligrosa? Cualquiera que sea su profesión, las posibilidades de sufrir una discapacidad a largo plazo son altas para todos los trabajadores, porque una enfermedad – no accidentes – cuentan en la mayoría de las discapacidades que mantienen a la gente fuera del trabajo.

¿Dónde puedo conseguir un seguro de incapacidad? La fuente principal de seguros de incapacidad en E.U. es cubierto o patrocinado por su empleador. Averigüe si su empleador ofrece seguros de incapacidad a corto y/o largo plazo y si tiene usted la opción de aumentar esa cobertura. Asociaciones profesionales pueden también ofrecer a sus miembros la oportunidad de comprar seguros de discapacidad a través de un plan de grupo. También tiene la opción de comprar un seguro de incapacidad por su cuenta, con la ayuda de un agente de seguros de su comunidad.

¿Cuanta cobertura de seguro de incapacidad necesito? Para saber que cobertura de seguro de capacidad puede necesitar, visite la fundación no lucrativa LIFE Foundation’s Disability Insurance Needs Calculator en www.protectyourpaycheck.org/calculators.

Comments are closed.