Conozca Los Derechos de Trabajo de su Hijo

Por: Howard Ankin
The Ankin Law Office

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosLa tienda de abarrotes del barrio está contratando personal para el verano, pero también le dijeron a mi hijo, de 15 años, que podrían tener un trabajo para él para después de la escuela, cuando comience el año escolar. Le dijeron que necesita tener un certificado de empleo, pero no tengo idea de lo que están hablando. También me preocupa porque no me importa que ponga los abarrotes en las bolsas o que limpie el piso, pero no quiero que rebane carne ni utilice el gigancesco compactador de basura del callejón.

Las buenas noticias es que el Estado de Illinois tiene respuesta casi para todas, si no es que para todas sus preocupaciones. La Ley de Trabajo Infantil de Illinois require que los adolescents menores de 16 años obtengan un certificado de empleo de la oficina administrativa de su secundaria local. Para obtener este certificado, el presunto empleado debe presentar una carta de intención por escrito. Esta carta debe estipular las condiciones del empleo, incluyendo el título, el tipo de trabajo y las horas que espera trabajar. El certificado que la escuela expide establece que el adolescente tiene la edad legal suficiente para trabajar, puede físicamente desempeñar el trabajo y lo más importante, que la oportunidad de empleo no interferirá con su educación.

Durante el año escolar, los adolescents menores de 16 años pueden estar emplpeados únicamente de 7 a.m. a 7 p.m. y no más de tres horas por día de escuela y ocho horas cuando se combina la escuela y el trabajo. Pueden trabajar hasta ocho horas en días que no tengan escuela, pero no más de 24 horas por semana.

Los adolescentes menores de 16 años tal vez no puedan estar empleados en las estaciones de gasolina, tintorerías o lugares donde se sirve licor. La ley no permite que los empleadores tengan trabajando adolescentes con maquinaria eléctrica, lo que no incluye rebanadoras de carne, compactadores de basura y compresoras de carton. Los adolescentes pueden no estar involucrados en trabajos de demolición o andamios. Cuando un adolescente cumple 16 años, sus horas de trabajo pueden aumentar, pero aún aplican muchas de las mismas prohibiciones en trabajos peligrosos.

Es importante que usted, como padre, dedique una hora para su hijo o hija. Revise su horario de trabajo y asegúrese de que no trabaja más horas de las que legalmente están permitidas. Revise su tabulario de cheques con su adolescente, para enseñarle como determinar si les están cobrando los impuestos apropiados y que la paga refleja el salario mínimo .50 por hora menos que el salario mínimo de los adultos. Los empleados que reciben propinas como parte de su trabajo reciben menos sueldo que los empleados que no las reciben.

Aunque el empleo enseña a los adolescentes buenos hábitos de trabajo y destrezas en el trabajo, recuerde que su primer trabajo como adolescente es convertirse en un adulto educado y ver que su trabajo escolar no se ve afectado por un cheque de pago.

Aviso Legal: el contenido de esta columna es solo para uso informativo y no con el propósito de brindar consejo legal. No debe usted confiar en la información de esta columna para un análisis de su problema legal. Si tiene una pregunta legal, llame a The Ankin Law Office para una consulta telefónica confidencial; (800) 442-6546 Local: (312) 346-8780. Visite nuestra página en http://www.ankinlaw.com.

Comments are closed.