Foro Sobre Deudas de Préstamos Estudiantiles Presentado por Miembros del Congreso

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl lunes, los Representantes de E.U., Mike Quigley (IL-05), Jan Schakowsky (OL-09), y el Senador Dick Durbin (IL) presentaron un foro congresional para explorar el impacto de la creciente deuda de préstamos estudiantiles en las familias y la economía. El foro fue presentado por el Rep. Quigley en la cámara del Concilio de la Ciudad de Chicago, donde los legisladores de Illinois escucharon el testimonio de un diverso panel de expertos en educación superior, abogados de protección al consumidor y estudiantes afectados por la creciente deuda.

Un estudio de UNC-Greensboro, de junio del 2012, descubrió que pedir prestados $10,000 adicionales para la educación disminuye la probabilidad de matrimonio en un porcentage de 11 a 17 puntos, respectivamente, para los hombres y para las mujeres… cuyas edades es menor de 37 años”. Un estudio de Rutgers University, de mayo del 2012, descubrió que la deuda estudiantil fue la causa de que el 40 por ciento de los graduados demorara en poder en hacer una compra importante.

“Mi oficina oye muchas veces que los estudiante tienen problemas con sus préstamos, pero no tienen idea de donde acudir a pedir ayuda. Cuando el Congreso se vuelva a reunir en septiembre, intento presentar una legislación para crear una cámara de compensación para las deudas estudiantiles expedidas a través del Departamento de Educación de E.U., que facilitará la búsqueda de estudiantes y los referirá a la entidad apropiada”, dijo el Senador Durbin. Dos testigos estudiantiles también testificaron el impacto que la deuda del préstamo estudiantil ha tenido en su educación superior y en sus decisiones post-universitarias.

Katie Pantell, Becaria Nacional al Mérito, asiste a la Universidad Loyola de Chicago con una beca. A pesar de la ayuda financiera aún pide prestado dinero para cubrir sus gastos diarios. Ms. Pantell testificó que le preocupa que cuando se gradúe, con una deuda de $20,000 o más, no podrá aspirar a Teach America ni ninguna otra posición de servicio público, por su deuda y los intereses acumulados.

Alex Brooks, se graduó de ITT Technical Institute en el 2006, pero cuando comenzó a buscar trabajo, los presuntos empleadores le dijeron que no tenía la certificación apropiada para hacer ninguna programación de computadora, requerimiento que su escuela nunca le informó que necesitaría. La situación de Brooks destaca una de las críticas de las escuelas pro lucro, algunas de las cuales utilizan prácticas de reclutamiento engañosas, que dejan a los estudiantes con falta de preparación y en deuda.

“Hemos visto el daño causado a estos estudiantes que solo querían ir a la escuela para mejorar y solo resultaron agobiados con deudas debilitantes y pocas probabilidades de trabajo en su campo de estudios. Si esto no se atiende, temo que estas instituciones producirán una generación de estudiantes agobiados con una deuda y años de inseguridad financiera”, dijo la Procuradora General, Lisa Madigan.

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