Visite el ‘Día de los Muertos’ en NMMA

Por: Carmen López

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl incienso invade los pasillos en la exhibición del Día de los Muertos del Museo Mexicano de Bellas Artes, que abrió sus puertas el 14 de septiembre. Los colores de otoño cubren el cuarto y visitantes de todas las edades lo recorren para admirar el trabajo artístico.

Entre el arte presentado se encuentra la pintura de David Botello, de California, llamada “La Naturaleza Usa su Máscara de la Muerte”, que incluye a una mujer en el centro, adornada con una variedad de coloridas enredaderas y flores. Lo más atractivo de la pintura es el uso de los más brillantes colores de otoño; cualidad que genera mucha atención de los visitantes.

La exhibición incluye también calaveras adornadas con patrones tradicionalmente mexicanos. Las calaveras vuelven a la vida con sus detalles y esquemas de color. También hay un altar dedicado a celebridades caídas, como Michael Jackson y Selena Quintanilla.

“Soñando con los angelitos” es un altar de David Murga, en colaboración con Reid Thompson y Carlos Baldizon. El altar presenta varios objetos comunes en la cultura mexicana. Entre estos objetos hay el tradicional molinillo, que se utiliza para hacer el chocolate caliente mexicano. El altar tiene también rajas de canela, que muchas veces se utilizan para hacer te de canela para los niños que están enfermos. Hay un rosario que representa los fuertes vínculos religiosos de la cultura mexicana.

La exhibición de este año señala 26 años de ofrecer a los chicaguenses una representación visual de una de las celebraciones más importantes de México. La exhibición estará en el museo hasta el 16 de diciembre. Para más información sobre la exhibición del Día de los Muertos y las horas del museo, visite www.nationalmuseumofmexicanart.org.

Tags: 

Comments are closed.