De Pilsen a Matsumoto: Estudiantes Viajan a Japón a Mostrar su Talento Musical

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesDieciocho talentosos jóvenes de Chicago, todos estudiates del programa de Merit School of Music’s Suzuki-Alegre Strings, empacarán sus maletas y sus instrumentos de cuerdas en un viaje a Matsumoto, Japón, donde representarán a Chicago en la 16ava. Convención Mundial Método Suzuki, del 27 al 31 de marzo del 2013.

El viaje de Merit’s Suzuki-Alegre Strings a Japón, confirma el reconocimiento internacional de la mezcla única del programa de instrucción de música clásica con la tradicional música del folcklore latino del Método Suzuki. De hecho, más de la mitad de los “delegados” del mundo de Merit’s son latinos y muchos viven en las comunidades de Pilsen y La Villita de Chicago, donde la Escuela de Música Merit ha concentrado su Método Suzuki, de infusión latina, por más de diez años.

“Este es un homenaje, único en la vida, para estos talentosos y aplicados estudiantes que representarán no solo a la Escuela de Música Merit, sino a Chicago y a E.U., en una de las conferencias de educación musical más prestigiosas del mundo”, dijo Thomas Bracy, director ejecutivo de la Escuela de Música Merit.

El balance de estudiantes, que va de 10 a 18 años proviene de los barrios de Chicago, de Jefferson Park a Brighton Park y de Garfield Park a la Villa Ucraniana. Un suburbio, Berwyn, también está representado. El próximo marzo se unirán a más de 2,100 jóvenes músicos de todo el mundo en el lugar natal del método Suzuki, para demostrar su talento.

Una de las afortunadas estudiantes que representan a Merit en Japón es Andrea Aguilera, de Brighton Park, de 13 años y alumna del 8º grado en la Escuela Elemental Sta. Barbara, y ha estado aprendiendo violín con Merit’s Suzuki-Alegre Strings los últimos tres años. “Estoy tan agradecida de tener esta oportunidad” dijo Aguilera. “Realmente no hay forma de que pueda pagar a todos los que me hicieron involucrarme en este viaje. Creo que de la única forma en que puedo hacerlo es tocando lo mejor posible en la Convención Mundial de Japón”.

El método Suzuki fue desarrollado hace más de 50 años en Matsumoto, Japón, por el violinista, el Dr. Shinichi Suzuki. La piedra angular del método Suzuki es que los niños pueden aprender música de la misma forma en que aprenden a hablar el idioma nativo – escuchando, imitando y repitiendo, en un ambiente cariñoso y de apoyo.

La 16ava Convención Mundial del Método Suzuki es patrocinada por Talent Education Research Institute. El tema de la convención es “El Mundo Será uno Solo, Unificado por la Música de los Niños”. Para más información visitar http://www.suzukimethod.or.jp/indexE.html. Para más información sobre Merit School of Music, visitar www.meritmusic.org.

Tags: 

Comments are closed.