Trabajadores con Bajos Ingresos Lanzan la Campaña ‘Fight for $15’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl pasado lunes, trabajadores de comida y ventas al por menor lanzaron su campaña por un salario de $15 la hora y un contrato público de sindicato, en una importante manifestación con aliados locales, estudiantes y líderes comunitarios, seguido por una marcha en la Milla Magnífica.

Los trabajadores se reunieron para pedir que sus empleadores suban los salarios y beneficios para ayudar a sus empleados y ayudar a restaurar los gastos básicos en la ciudad. “Tengo tres hijos que están creciendo y ellos son primero. Ganando $8.25 la hora no puedo comprar suficiente comida para ellos y su ropa les queda chica antes de que pueda comprarles ropa nueva”, dijo Melissa Escobar-Reed, cajera de Au Bon Pain. “Si ganara más dinero, lo gastaría en la tienda de abarrotes y compraría a mis hijos lo que necesitan. Eso no solo me ayudaría a mi y a mi familia, ayudaría a todos”.

Mientras la campaña cobra impulso en la temporada más ocupada del año, el movimiento “Fight for $15” de los trabajadores provocará un renovado escrutinio al impacto de los bajos salarios en las cadenas de ventas al por menor y restaurante de la Milla Magnífica, así como a la economía de Chicago. Me siento orgulloso de afiliarme a los trabajadores de bajo salario para pedir una mejora a nuestros empleadores que están debilitando a Chicago con salarios tan bajos”, dijo la trabajadora Amie Crawford.

Los salarios a nivel nacional son ahora tan bajos que millones de trabajadores actualmente están por debajo de la línea de pobreza y califican para ayuda pública. En Chicago, un reporte reciente reveló que los empleados de 18 a 64 años que trabajan a bajo salario se elevó al 31.2 por ciento el año pasado, del 23.8 por ciento en el 2001, lo que supone una verdadera amenaza para los trabajadores de Chicago y la economía de la ciudad en base al consumido

Comments are closed.