Héroes y Heroínas por la Esperanza: Usted También Puede Ser un Héroe

Por: Blanca Flores

 

    El viernes, 9 de agosto, el Presidente y CEO de Gift of Hope, Kevin Cmunt, junto con Raiza Mendoza, directora de Enlace Comunitario y Relaciones Públicas Hispanas, se reunieron en el Instituto del Arte y Cultura Puertorriqueño para terminar en forma diferente la Semana Nacional de Conscientización de Donantes Minoritarios. Varios líderes comunitarios fueron galardonados por ayudar a mejorar y a salvar la vida de personas en sus comunidades.

Entre estos Héroes por la Esperanza estuvieron el Dr. Juan Carlos Caicedo, Director del Programa de Transplantes Hispanos del Hospital Northwestern Memorial; el Sargento Juan Clas, de Departamento de Policía de Chicago CAPS del Distrito 12; el Reverendo Claudio Díaz Jr., Pastor de Misión San Juan Diego; Belitza Contreras, Abogada y Profesional en Violencia Doméstica; Israel Domínguez, Corporal Veterano de la Marina de EU; Martha Escamilla, Trabajadora Social de Transplantes del Hospital Northwestern; la Dra. Raquel García-Roca, Cirujano de Transplantes del Hospital y el Sistema de Ciencias de Salud de la Universidad de Illinois. Josephine Navarro, Técnica de Entrenamiento del Programa de Implementación contra la Violencia Doméstica del Departamento de Policía CAPS, José Santiago, Comisionado del Departamento de Bomberos de Chicago.

En la ceremonia de premios, dos familias fueron premiadas, una recibió la donación de una bandera por haber hecho que uno de sus seres queridos donara órganos al morir. Cetila Portugal, madre de Luis Angel Pérez (donador de órganos) habló sobre la desafortunada alternativa de su hijo de unirse a las pandillas. “Después de haber sido criticada por el estilo de vida de mi hijo, mi hijo salvó seis vidas y yo me convertí en la madre de un héroe, en vez de ser la madre de un pandillero. Salvador Arias, padre de Brianna Arias, recibió también un trofeo por la forma en que su hija salvó varias vidas.

Lorenzo Arroyo, hermano de Elfego Arroyo (recipiente de un transplante de hígado) habló sobre la importancia de tener una segunda oportunidad en la vida.

“Más de 20,000 latinos está en la lista de espera por un órgano. Cada día mueren 18 personas que necesitan un transplante”, dijo Raiza, e invitó a todos a que se unieran a la nueva campaña de “Héroes y Heroínas” para ayudar a promover la donación de órganos y tejidos.

Comments are closed.