Combatiendo la Obesidad Infantil

Por: Blanca Flores

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud¡Es importante mantenerse activo para estar saludable y divertirse! ¿Quién dice que hacer ejercicio es aburrido? Si desea más información sobre diferentes clases de gimnasia o actividades para usted o álguien de su familia, vea estas organizaciones que están ayudando a Chicago a mantenerse saludable.

Girls on the Run
Girlsontherun.org

Girls on the Run es una organización no lucrativa que ayuda a las niñas de 3º a 8º grados. Les ofrece dos programas diferentes. Las niñas del 3º al 5º grados toman parte en un programa de diez semanas. Las niñas del 6º al 8º grado toman parte en un programa de 12 semanas, con 24 lecciones. Una vez que las niñas terminan los programas, aumentan su confianza y aprenden más sobre trabajo de equipo, participan en una carrera de 5K. La meta primaria del programa es hacer que las niñas deseen estar en buena forma y mantenerse saludables.

Girls in the Game
Girlsinthegame.org

Girls in the Game ofrece diferentes formas para que las niñas hagan deporte y trabajen juntas. Las niñas de 6 a 18 años tienen la oportunidad de estar en este programa todo el año, lo que las mantiene alejadas de las calles y les ayuda a mantenerse firme en sus metas. El campamento de verano y los programas después de la escuela mantienen a las niñas aprendiendo y adquiriendo nuevas destrezas. Una muestra de un currículo PDF para después de la escuela está disponible en línea para que usted lo vea.

Gary Comer Youth Center
Gcyhome.org

No es difícil participar en diferentes actividades en Gary Comer Youth Center. Se ofrecen equipos de deporte, clases de acondicionamiento y nutrición, así como entrenamiento personal. Los miembros de Youth Center de 14 a 18 años pueden participar también en los programas Green Teens and Leaps & Bounds. Green Teens permite a los jóvenes trabajar en el jardín y practicar artes culinarias en la cocina del centro. Leaps and Bounds es un programa que ayuda a los estudiantes de 9º grado a prepararse para la secundaria y les da la oportunidad de servir a la comunidad mientras adquieren nuevas destrezas.

Programa MEND del Distrito de Parques de Chicago
MEND Mind, Ejercicio, Nutrición, ¡Hazlo!

Los niños de 7 a 13 años pueden ser parte del programa MEND que está a nivel nacional para ayudar a evitar la obesidad. Se enseña a los niños a comer saludable y cambiar sus hábitos de comida chatarra mientras tienen la oportunidad de participar en juegos y ejercicios.
Este es un programa de 10 semanas y el lugar y fecha varía. Para más información, llamar al (312) 742-7529.

Lawndale Christian Health Center
Lawndale.org

Entrenamiento con pesas, clases de grupo y más!
Algunas de las clases para jóvenes en el centro incluyen Tae-Kwon-do, fútbol sóccer y hip hop. También hay clases para ciudadanos senior; una de estas es el de Ejercicios con Artritis. Zumba, cardio punch y ciclismo bajo techo son algunas de las clases de grupo provistas por Lawndale Christian Health Center.

Para más información sobre el centro de acondicionamiento llame al (872)588-3200

Diabetes Empowerment Center
Block-by-block.org
773-342-0855

Para mantenerse en forma no necesita correr. Hay diferentes formas de mantenerse activo. El programa Muévete del Centro de Mejoramiento de la Diabetes le ofrece diferentes formas de mantenerse activo, incluyendo Zumba, Pilates, Yoga, Tai Chi, ciclismo y caminata. Tenemos disponibles dos caminadoras.

Diabetes Empowerment Center tiene también un programa llamado Salud y Diabetes. Este programa tiene las herramientas necesarias para que la gente aprenda más sobre la diabetes. Tienen clases de cocina saludable y pláticas sobre la meditación, con profesionales que visitan el plantel y le responderán cualquier pregunta.

Comments are closed.