Se Pide la Prohibición de Casas de Reproducción de Cachorros en el Condado de Cook

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Comisionado del Condado de Cook, John Fritchey (D-12) anunció la introducción de la Ordenanza de Protección al Consumidor & Animales de Compañía en el Condado de Cook, propuesta que limita la venta de cachorros de perros y gatos en la tiendas de mascotas del Condado de Cook provenientes de albergues y otros centros de adopción. El anuncio llega semanas después que el Concilio de la Ciudad de Chicago aprobara una medida similar prohibiendo la venta de cachorros de casas de reproducción en las tiendas de mascotas, con una votación de 49-1.

El comisionado Fritchey, por mucho tiempo abogado al derecho de los animales, dijo que se sintió inspirado por los esfuerzos y el liderazgo de la secretaria de la Ciudad de Chicago, Susana Mendoza, quien condujo una lucha por que la ciudad aprobara esta medida. Fritchey enfatizó la importancia de ampliar la ley para cubrir al segundo Condado más grande de la nación.

De acuerdo a la Sociedad Humana de Estados Unidos, virtualmente todos los perros y gatos vendidos en las tiendas son de casas de reproducción de animales. Los cachorros reproducidos llegan muchas veces a las tiendas de mascotas y a sus nuevos hogares con varios problemas de salud y comportamiento, como parvovirus, tos de perrera, filariosis y moquillo.

Bajo la propuesta del Comisionado Fritchey, cualquier tienda de mascotas que continúe vendiendo cachorros y gatos adquiridos en criaderos comerciales enfrentaría una multa de $500.00 por cada transacción, en violación a la ordenanza.

Una legislación similar existe en más de 40 ciudades de Estados Unidos y Canadá, incluyendo Chicago, Illinois; Los Angeles, California; San Diego, California; Alburquerque, Nuevo México; Austin, Texas; y Toronto, Canadá.

Comments are closed.