Agencias Federales, Estatales y Locales Unen sus Fuerzas para Presentar

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

‘Nuestros Hijos no Están a la Venta’ Campaña de Concientización de tráfico humano

El FBI, el Departamento de Servicios de Niños y Familias de Illinois, la Oficina del Procurador del Estado del Condado de Cook y la Oficina del Alguacil del Condado de Cook han unido sus fuerzas para lanzar una poderosa campaña de medios de comunicación destinada a concientizar al público sobre el tráfico humano de jóvenes, en un evento el martes en el Salón de Conferencias, localizado en el 15 piso del Centro James R. Thompson, 100 W. Randolph St., en Chicago.

Expertos en trabajo social y cumplimiento de la ley dicen que aunque la mayoría de la gente piensa que el tráfico es un problema internacional, ocurre en comunidades de Illinois. La campaña de concientización ‘Nuestros Hijos no Están a la Venta’, pide al público alertar a personas en el cumplimiento de la ley y DCFS cuando crean que un niño es víctima de tráfico humano. Un folleto educativo define el tráfico, como identificar presuntas víctimas y perpetradores y que hacer para buscar ayuda.

“Todos tenemos un papel que desempeñar para detener la compra y venta de nuestros niños”, dijo el Director Interino de DCFS, Bobbie Gregg. “Si la gente sospecha que un niño es víctima de tráfico humano debe llamar al 911 y a la línea directa de Abuso y Negligencia Infantil de DCFS al 1-800-25-ABUSO”.

En el 2010, Illinois se convirtió en uno de los primeros estados en aprobar una legislación integral para atender el tráfico humano de niños menores de 18 años. Bajo el Acta de Niños Seguros en Illinois, los niños que son forzados a la prostitución son inmunes de acusación criminal y son turnados al sistema de protección infantil con DCFS en vez del sistema de justicia criminal.

DCFS ha establecido un alegato de Trafico Humano de un Niño en investigaciones de protección infantil. Los funcionarios a cargo del cumplimiento de la ley e informantes de abuso y descuido deben reportarse a la Línea Directa de Abuso Infantil de DCFS siempre que tengan razón para sospechar que un menor ha sido explotado por traficantes y DCFS investigará el alegato y puede referir a la familia para servicios terapéuticos, de protección y de apoyo.

Comments are closed.