El Virus del Resfriado Prospera con el Frío

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

¿Porqué será que el resfriado común parece propagarse más durante los meses de invierno? Nuevos descubrimientos de un estudio de la Universidad de Yale publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences dicen que puede deberse a que la inmunidad humana disminuye en tiempo de frío, reporta el New York Times.

Para el estudio, los investigadores tomaron células del aire de ratones y probaron como fácilmente el rinovirus causado por el frío infectaba las células en diferentes temperaturas.

Los científicos notificaron que alrededor de los 91 grados disminuye la habilidad de las células para prevenir el resfriado. Los investigadores dicen que el virus del resfriado se aprovecha de las frías temperaturas para invadir el sistema inmunológico.

Es el otro lado de la teoría el que las altas temperaturas actualmente son un mecanismo de defensa que ayudan al sistema inmunológico a combatir las infecciones con más eficiencia.

Los estadounidenses sufren aproximadamente 1 mil millones de resfríos cada año. En la década de 1960, los investigadores descubrieron que el rinovirus que causa el resfriado se duplicaba más rápidamente en unos cuantos grados más bajos de la temperatura corporal humana. Pero hasta ahora, los científicos no han podido explicar el porqué.

Comments are closed.