Los Antibióticos Para Tratar el Acné Pueden no Ser una Buena Idea

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Si usted cree que puede tomar una píldora mágica para prevenir los barritos, no lo crea. Los dermatólogos de todo el país dicen que están empezando a evitar el uso de antibióticos para tratar el acné, por las crecientes preocupaciones sobre la resistencias de estos medicamentos, reporta el Diario Wall Street.

El acné, respuesta inmune a la piel y bacteria muerta que tapa los poros, es el desorden de la piel más prevalente en Estados Unidos. La condición afecta al 85 por ciento de los adolescentes, el 51 por ciento de mujeres y el 43 por ciento de hombres en sus 20.

Por décadas, las pastillas y gels antibióticos han sido unos de los principales tratamientos para problemas de acné moderados y severos. Pero la Academia Estadounidense de Dermatología está trabajando en unas nuevas regulaciones para que los dermatólogos puedan encargarse de medicinas antiacné que ya no funcionan.

Un reciente estudio británico reveló que hasta el 56 por ciento de pacientes de acné de hoy en día tienen bacteria resistente al antibiótico, y hasta el 35 por ciento hace una década. Lo que es más, muchos países alrededor del mundo reportan ahora que más de la mitad de sus problemas de acné son resistentes a la medicina.

Además, los dermatólogos dicen que están preocupados por el uso de antibióticos para tratar el acné, porque pueden estar creando resistencia entre diferentes tipos de bacteria en el cuerpo, como los resistentes a la meticilina, el estafilococus aureo, o el MRSA.

En su lugar, los doctores están prescribiendo otras alternativas en el mercado para combatir el acné. Una de ellas es una medicina llamada isotretinoin (nombre de marca Accutane) que fue retirada de los mercados entre una controversia en el 2009. Además, los doctores de la piel están utilizando también el laser y terapias basadas en luz y productos químicos, cambios de dieta y probióticos para tratar el acne.

Comments are closed.