Vence el Primer Plazo de Pago de Impuestos de Propiedad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El primer plazo de pago de impuestos de propiedad para el año 2014 llegó recientemente al correo, de acuerdo al Asesor del Municipio de Cicero Emilio “Emo” Cundari. Los impuestos de propiedad se pagan en dos plazos, dijo Cundari. “El primer plazo es el cincuenta y cinco por ciento (55%) de la cuenta total de impuestos de propiedad del año anterior y vence para su pago al Condado de Cook el 3 de marzo del 2015”. Los contribuyentes deben notar que el primer plazo de impuestos no refleja la exención del propietario, ciudadano senior y otras, ni reflejarán apelaciones de evaluaciones exitosas registradas para los impuestos del 2014. “El primer plazo es solo un cálculo basado en lo pagado el año anterior”, explicó Cundari. “Cuando sea enviado el segundo plazo, en el verano, reflejará todas las exenciones a que la propiedad sea elegible, igual que cualquier ahorro logrado en las apelaciones de impuestos del 2014”.

Detalle sobre el Pago de Impuestos. Si el importe de los impuestos de propiedad se pagan en una cuenta de garantía (escrow) con la compañía hipotecaria del contribuyente, la institución financiera debe recibir la cuenta de impuestos electrónicamente, aunque el contribuyente reciba también una copia. El evaluador Emilio “Emo” Cundari aconseja a los contribuyentes con cuenta de garantía en su compañía hipotecaria a que no paguen ellos los impuestos de propiedad sino que comprueben con la compañía hipotecaria si estos fueron pagados, para evitar una duplicación de pago.

Los propietarios cuyas compañías hipotecarias no paguen sus impuestos pueden hacer sus pagos en persona, por correo o por Internet en la red del Tesorero del Condado de Cook www.cookcountytreasurer.com. Pagos en persona son aceptados en la oficina de la Tesorería del Condado de Cook en Chicago en el 118 N. Clark St., o en cualquier sucursal de Chase Bank o enviando un e-mail al Evaluador de Cicero, Emilio “Emo” Cundari a ecundari@thetownofcicero.com.

Comments are closed.