La Ciudad Anuncia Ampliación del Programa de Detección de Enfermedades Cardíacas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El Alcalde Rahm Emanuel, el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) y sus asociados, incluyendo GE Foundation, anunciaron el martes que ampliarán el innovador programa Keep Your Heart Healthy [Mantenga su Corazón Saludable] a cuatro nuevos barrios el próximo año. Keep Your Heart Healthy fue lanzado el año pasado para identificar a los residentes de Chicago con más riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, para proveerles exámenes de salud y para conectarlos con el cuidado primario apropiado. En su primer año completo, cerca de 11,000 residentes fueron examinados, muchos de los cuales de otra manera no habrían recibido la atención apropiada.

Keep your Heart Healthy tiene actualmente programas en Humboldt Park, North Lawndale, South Chicago, Douglas & Lower West y ampliará sus servicios a Austin, Garfield Park, Bronzeville y Roseland. La iniciativa tiene tres componentes principales para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas: Identificar a las personas con más riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas; conectar a las personas a la atención médica a través de referencias; y educar y apoyar a las personas que tomen alternativas saludables, incluyendo un cambio en su dieta, ejercicio y otras áreas, para reducir su riesgo de enfermedades cardíacas. Como parte del programa, los estudiantes de medicina colaboran con organizaciones comunitarias para conducir pruebas semanales de salud, que establecen una capacidad comunitaria, mejorando las destrezas de los trabajadores de salud de la comunidad.

Durante el 2014, Keep Your Heart Healthy examinó y educó a 10,692 residentes de Chicago sobre las enfermedades cardíacas. De ellos, el 46 por ciento – o 4,918 individuos – fueron identificados con riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y el 23 por ciento, o 1,131 de esos individuos no tenían un médico en casa. En el 2014, CDPH lanzó el programa completo Keep Your Heart Healthy en colaboración con GE Foundation, en base a un subsidio de $2.2 millones.

Comments are closed.