Comer Muchos Huevos No Aumenta Necesariamente el Riesgo de la Diabetes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Un estudio reciente publicado en American Journal of Clinical Nutrition, parece contradecir la idea de que uno de nuestros alimentos favoritos en el desayuno debe ser anulado. Al contrario, los hallazgos muestran que los hombres que comuen muchos huevos están menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2, cuando los investigados están controlados del colesterol y otros factores, reporta Medpage Today.

Para el estudio, un equipo de investigadores en Finlandia siguió los hábitos de desayuno de cerca de 2,400 hombres entre los 42 y los 60 años, de 1984 a 1989. Después que los científicos los contactaron 20 años más tarde, encontraron que 432 participantes habían desarrollado diabetes tipo 2, una enfermedad que ocurre cuando el cuerpo produce insuficientes cantidades de insulina, hormona que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

En general, los investigadores encontraron que los hombres en el estudio que reportaron haber comido más de cinco huevos a la semana disfrutaban de un riesgo drásticamente menor de desarrollar la enfermedad, comparados con los hombres que comían solamente un huevo a la semana. Lo que es más, los hombres en el estudio que comieron muchos huevos tendían a tener más bajos los niveles de triglicéridos y era menos probable que padecieran enfermedades cardíacas isquémicas o hipertensión.

De hecho, tantos científicos estuvieron de acuerdo con los hallazgos del estudio, que se espera que las guías dietéticas del 2015 bajen la limitación o el consumo de huevos por la preocupación de que aumenten los niveles de colesterol en la sangre. (De hecho, los huevos brindan proteína de alta calidad y son una buena fuente de varias vitaminas, minerales y ácidos grasos).

Comments are closed.