La Nación Navajo Recauda Impuestos por Comida Chatarra por Primera vez en E.U.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El mes próximo, los americanos nativos que viven en la Nación Navajo y están preocupados por la obesidad, la diabetes y la deficiente salud nutricional entre los cerca 300,000 residentes de la reserva, tandrán ayuda legislativa para ayudar a combatir los problemas de salud, reporta Mother Jones.

La ley es llamada Healthy Dine Nation Act del 2014 y pondrá un 2 por ciento de impuestos en comida considerada chatarra, vendida dentro de los límites de la reserva. Esta comida, con un mínimo o ningún valor nutricional incluye la soda, las papas fritas, alimentos fritos y galletas.

Hoy en día, cerca de una tercera parte de los residentes Navajos son considerados diabéticos o pre-diabéticos y más del 50 por ciento en ciertos grupos de edad son obesos. USDA identificó a casi todas las partes de la Nación Navajo como “desierta de alimentos”. Esto significa que las comidas procesadas son más prevalentes que las comidas frescas en las únicas 10 tiendas de abarrotes de servicio completo que sirven a un área que cubre 27,000 millas cuadradas en parte de tres estados.

De acuerdo a los legisladores tribales, el $1 millón al año que se espera la comida chatarra lleve a la reserva, será utilizado para patrocinar proyectos de bienestar en la región, como jardines comunitarios, invernaderos, instalaciones de almacenaje y procesamiento de alimentos y mercados de granja.

Comments are closed.