Infecciones Infantiles Prevenibles con la Vacuna Pueden Elevar el Riesgo de un Ataque Cardíaco Temprano

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

He aquí una razón más para vacunar a sus niños: Infecciones infantiles como la viruela, el sarampión y la tuberculosis pueden elevar drásticamente el riesgo de un ataque cardíaco más tarde en la vida, muestran nuevos hallazgos presentados en la conferencia de Cuidado Cardiovascular Agudo, en Viena y reportado por Medical News Today.

Para el estudio, los investigadores fueron a Indonesia, donde la fiebre tifoidea, el sarampión, la viruela, la bronquitis, la tuberculosos y la fiebre del dengue son aún bastante comunes entre los niños. Los científicos condujeron un estudio basado en la población de 153 personas de 55 años o menores, que habían experimentado un ataque cardíaco (a.k.a.síndrome coronario agudo, o ACS), y 153 personas sin historial de ataque cardíaco que actuaron como control. Los resultados de los cuestionarios de la historia de salud dada a ambos grupos mostró que los sujetos que dijeron haber experimentado una “infección severa” durante la niñez o la adolescencia eran tres veces más propensas que quienes no los sufrieron, de padecer un ataque cardíaco más tarde en la vida.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Una explicación es que esa infección inicia una inflamación y ateroesclerosis crónica en las arterias”, dijo Andriany Aqnitha, Dra. Candidata en Academic Medical Centre in Holanda, quien presentó el estudio. “Podría ser que esa infección modifica (enfermedad cardiovascular) los factores de riesgo y propicia el ACS”. Pero los investigadores dijeron que aún no está claro si los hallazgos pueden aplicarse a las poblaciones de todo el mundo. Esto es porque, hicieron notar los científicos, los indonesios viven en diferente ambiente y tienen un estilo de vida diferente a las personas que viven en Estados Unidos.

Comments are closed.