Cómo Prevenir la Enfermedad de Alzheimer’s

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por el Dr. David Perlmutter, MD, FACN, ABIHM

De acuerdo a la asociación del Alzheimer’s, 5.3 millones de estadounidenses sufren de esta enfermedad (AD) o alguna otra forma de demencia. Dado que noviembre es el mes de concientización del Alzheimer’s, ¿Que mejor momento para examinar todo lo que podemos hacer para prevenir esta y otras enfermedades neurodegenerativas? Una de las formas claves de ayudar a prevenir esta enfermedad es con la dieta. Muchas veces me piden que subraye lo que debería considerar las tres cosas que deberíamos trabajar en nuestras dietas con más frecuencia para ayudar a apoyar una mejor salud cerebral. No sabiendo cuan popular sería más tarde, destaqué mi “Trío Anti-Alzheimer’s” tres alimentos altos en grasa de “salud cerebral” incluyendo reses alimentadas con pasto, aguacates y aceite de coco. Estos artículos todos ellos bajos en carbohidratos y altos en grasa, ayudan a reducir algunas de las inflamaciones del cerebro – la causa raíz de tantos problemas. Especialmente el aceite de coco es conocido como una rica fuente de beta-HBA y uno de nuestros “supercombustibles” del cerebro.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Se podrá preguntar porqué enfatizo la res alimentada con pasto en vez de todas las reses, y la razón es sencilla: Las vacas alimentadas con granos en vez de pasto tienen carne más alta en grasas omega-6 que producen inflamación, que sus compañeros alimentados con pasto. Además, el ganado alimentado con maíz y granos es abrumadoramente modificado genéticamente y esto introduce proteínas en la carne alimentada sin pasto. Tal vez es a veces un poco más cara, pero es mejor comprar carne alimentada con pasto, siempre que se pueda. Además de los tres alimentos anotados arriba, hay muchas otras comidas que uno debe considerar agregar a la dieta para prevenir desórdenes neurodegenerativos. Estos incluyen probióticos, prebióticos y alimentos fermentados. Los probióticos y los prebióticos ayudan a mantener un balance saludable de bacteria en su intestino – esto es conocido como microbiome humano (HM). Estudios emergentes indican que el HM puede contribuir a la regulación de múltiples neuroquímicos y vías neurometabólicas a través de la compleja serie del altamente interactivo y simbiótico sistema microbiome. Estos sistemas interconectan mecánicamente la via gastrointestinal (GI), la piel, el hígado y otros órganos, con el sistema nervioso central (CNS).

El primer paso es determinar si está teniendo una reactividad autoinmune. Su médico puede ordenar pruebas de sangre, como las de los Laboratorios Cyrex. Pruebas como estas pueden ayudar a su médico a determinar si está usted teniendo una respuesta autoinmune a disparadores ambientales como la comida, los químicos, etc. El primer paso para prevenir el AD es consumir los alimentos correctos, el segundo es el conocimiento. Una vez que su doctor tenga los resultados de sus pruebas, puede delinear un plan para mejorarlo desde el punto de vista nutricional y con suerte revertir sus respuestas autoinmunes, retirando lo que lo dispara.

Comments are closed.