El Secretario de Trabajo Pérez y el Tesorero de Illinois Frerichs Anunciaron un Camino para Programas de Retiro Estatales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Secretario de Trabajo de E.U., Thomas E. Pérez y el Tesorero del Estado de Illinois, Michael Frerich, anunciaron el lunes nuevas regulaciones delineando un camino hacia iniciativas de ahorros de retiro patrocinadas por el estado. El Secretario Pérez y el Tesorero Frerichs, escucharon a líderes preocupados porque la crisis de ahorros para el retiro, que se avecina, tendrá un profundo impacto para la calidad de vida de los trabajadores de bajos ingresos cuando este momento llegue y se convertirá en una carga insostenible para los estados. Las reglas propuestas por el Departamento de Labor desmantelarán barreras para soluciones a la crisis de ahorro para el retiro basadas en el estado, incluyendo el Programa Alternativa Segura de Ahorros para el Retiro, de Illinois. 26 estados, incluyendo Illinois, han tomado algún tipo de acción para encontrar soluciones para el ahorro para el retiro, en base estatal, que aumentarían el acceso a a programas de ahorros del empleador.

A nivel nacional, solo la mitad de los trabajadores estadounidenses ahorran para el retiro, de acuerdo a una Encuesta de Ingresos y Participación de Programa de la Oficina del Censo de E.U. De los que no ahorran, el 84 por ciento trabajan para un empleador que no les ofrece un medio de ahorro para el retiro. La falta de ahorros para el retiro aumenta la probabilidad de que los trabajadores confíen más en el seguro social o se retiren en la pobreza, creando considerables problemas futuros para las redes de seguridad social federal y estatal. Años de inacción en el Congreso para atender este creciente problema ha llevado a esfuerzos estatales para aumentar el acceso del empleado a planes de retiro de deducciones en la nómina de pago, minimizando las responsabilidades y costos del empleador. Illinois ha encabezado el camino con la aprobación del Programa Alternativas Seguras de Ahorro, que brindará acceso a un medio de retiro a cerca de 1.2 millones de trabajadores.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Illinois y estados que luchan por aprobar o implementar programas similares, buscan minimizar la responsabilidad fiduciaria de los empleadores asegurándose que ERISA no haya solicitado provisiones delineando planes manejados por el estado. Los empleadores no pueden contribuir a las cuentas del empleado y simplemente son responsables de establecer una deducción en la nómina de pago y su inscripción en ella. La guía DOL existente no aclaraba si ERISA se adelantaría alas leyes estatales, pero, con la publicación de la regla propuesta el lunes, DOL ha creado parámetros claros para que los estados implementen leyes mientras minimizan el riesgo de anticipo de ERISA.

Comments are closed.