Cómo leer su Reporte de Crédito

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Zalutsky & Pinski

Hemos hablado mucho acerca de su reporte de crédito en las últimas columnas. Es importante que usted pueda leer y entender lo que significan las diferentes secciones. También es importante saber lo que sus acreedores están diciendo sobre usted. Un reporte de crédito estándar se divide en muchas secciones. Mientras que los reportes de crédito pueden parecer diferente, generalmente todos tienen las mismas secciones.

Información personal – Esta sección contiene información básica acerca del sujeto del reporte de crédito. El nombre de la persona está junto con otros nombres conocidos o con ortografía diferente. Si usted ha estado casada, su nombre de soltera y su nombre de casada aparecerán. Si su nombre o al menos la ortografía de su nombre es inusual, entonces puede haber diferentes variaciones de la ortografía aquí. Debe haber información acerca de direcciones anteriores, empleos y números de teléfono. Algunas veces esta información puede ser errónea lo que puede significar que usted es víctima de fraude.

Registros Públicos – Esta sección con frecuencia se refiere a acciones legales que involucran a sus acreedores. Si a usted le han demandado por un propietario de casa u otros acreedores, la información debiera de estar en esta sección. Si ha habido alguna sentencia en su contra, esta debe estar incluida aquí también.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Deudas – Esta sección debiera de reflejar su historia con los acreedores. Los acreedores pueden organizarse en varias formas pero generalmente están divididos en sub secciones. Típicamente, la primera son las cuentas activas, esas que actualmente se están pagando y no están en cobro. Todas las entradas debieran de tener el nombre del acreedor y la información de contacto junto con los detalles acerca de la cuenta. Estos detalles incluyen cuándo se abrió la cuenta, el límite de crédito, el balance actual, si hay un codeudor y cómo está usted pagando. Debiera de mostrar también si la cuenta está al día o si ha estado atrasado 30, 60, 90 o hasta 120 días.

Generalmente a continuación de las cuentas activas están las cuentas adversas que pueda haber. Estas cuentas son las que están en mora o que han sido enviadas a cobro. Estas cuentas pueden hacer mucho daño a la calificación del crédito. Es bueno notar que estas son las cuentas más adecuadas para un arreglo de pago, lo que vamos a discutir en las próximas semanas. Finalmente, están sus cuentas cerradas. Uno también va a encontrar una sub sección para cuentas sin balances o que están cerradas. Estas son las cuentas que generalmente han sido pagadas.

Preguntas – Esta es generalmente la última sección de su reporte de crédito y ofrece una lista de las compañías que han visto su reporte de crédito en los últimos dos años. Cada vez que usted solicita crédito, ya sea que lo aprueben o denieguen, eso debiera quedar en esta sección. Muchas de estas también pueden lastimar su calificación.

Esto es una corta revisión de las secciones en un reporte de crédito típico. Si usted quisiera más información o asistencia con la lectura de se reporte de crédito o para discutir opciones incluyendo compromisos de pago o bancarrota, contáctenos al 312/767-0111, vía correo electrónico al News@zaplawfirm.com o en la web en ZAPBillsNow.com.

Comments are closed.