Proteja su Corazón el Día de San Valentín

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El Día de San Valentín, generalmente está lleno de amor, amistad y romance para millones de estadounidenses. Los doctores de las salas de emergencia de la nación dicen que la mejor forma de mostrar cuanto nos importan nuestros seres queridos y nosotros mismos, es hacerse una revisión médica, especialmente cuando se trata de su corazón. “Las enfermedades cardíacas aún son la causa principal de muertes en Estados Unidos para hombres y mujeres, 1 de cada 4 muertes”, dice el Dr. Jay Kaplan, presidente de American College of Emergency Physicians. La pronta acción es esencial cuando se notan síntomas de un ataque cardíaco. Las oportunidades de sobrevivir aumentan si el tratamiento de emergencia empieza rápidamente. Algunos de los principales síntomas de advertencia de un ataque cardíaco incluyen:

  • Dolor o incomodidad en el pecho
  • Dolor o incomodidad en la parte superior del cuerpo o en los brazos, espalda, cuello, mandíbula y la parte superior del estómago
  • Falta de respiración
  • Náusea, mareos o sudor frío

La mujer puede presentar diferentes síntomas que los hombres en caso de un ataque cardíaco. Mientras que los hombres pueden experimentar dolores de pecho al principio, una mujer puede experimentar otros síntomas comunes, como falta de respiración, náusea, vómitos y dolor de espalda o la quijada. Si usted cree que está teniendo síntomas de una emergencia médica llame al 9-1-1 inmediatamente. Además de programar una revisión anual, hay pasos que puede dar inmediatamente para mejorar la salud de su corazón. Estos incluyen:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Ejercicio – El ejercicio diario (caminar, correr, andar en bicicleta, aeróbicos, etc) es la fórmula comprobada para fortalecer su corazón y su salud en general. Debe hacer ejercicio todos los días.

Dieta – Las frutas y los vegetales son buenos. Las comidas con mucha sal son malas. Hacer una dieta saludable ayudará a su corazón y le hará sentirse mejor. Lea cuidadosamente los ingredientes listados en la etiqueta de la comida, para determinar cuanto sodio incluyen.

Fumar – Deje de fumar y manténgase alejado del cigarrillo

Peso – Un peso excesivo aumenta su riesgo de un ataque cardíaco, una embolia y la diabetes

Colesterol – Revise su colesterol regularmente y coma alimentos bajos en grasa saturada y grasas trans.

Estrés – Además de una dieta saludable y ejercicio, es importante que alivie el estrés y duerma y descanse lo suficiente.

Para más información sobre la salud de su corazón visite www.EmergencyCareForYou.org.

Comments are closed.