Una Forma Sabia de Usar su Reembolso de Impuestos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El promedio de reembolso de impuestos en el 2015 fue de aproximadamente $2,800, de acuerdo al IRS y reembolsos similares se esperan en el 2016. Para los que reciben un reembolso, hay muchas opciones a considerar sobre que hacer con este inesperado ingreso. La gran pregunta es ¿Cuál es la opción más inteligente? Aunque tal vez le nazca derrochar su reembolso, una cuidadosa administración de la mayoría de los fondos es algo inteligente por hacer. Un reembolso de impuestos o un inesperado ingreso puede usarse para alcanzar sus metas financieras sin impactar su nivel de vida actual. Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) sugiere tres cosas a considerar para el reembolso de impuestos de este año:

Pague las deudas. Revise lo que debe en este momento. Averigüe cuales deudas tienen el interés más alto y considere pagar estas primero para evitar que los intereses se sigan acumulando. Otra estrategia común es pagar primero la deuda más pequeña y seguir pagando después las más grandes.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Establezca un fondo de emergencia. Considere utilizar por lo menos una parte de su reembolso de impuestos para aumentar su fondo de emergencia. Haga su meta acumular de tres a seis meses de gastos en efectivo en un fondo de emergencia al que pueda accesar fácilmente, si lo necesita, como una cuenta de ahorros y use su reembolso para lograr esa meta. Lo interesante es que un estudio comisionado por MassMutual en el 2015 mostró que casi la mitad (el 45 por ciento) de los latinos confían en sus cuentas de ahorro en momentos de necesidad.

Pague el futuro por adelantado. La noticia positiva es que los estadounidenses están viviendo más tiempo. El reto es que su salud puede cambiar con la edad y la gente tiene ahora se enfrenta a la necesidad de ahorrar para el retiro por un período de hasta 30 años. Asi que, si usted no ha empezado a ahorrar o quiere aumentar sus ahorros para el retiro, considere poner su reembolso en un plan de ahorros para el retiro. También puede considerar tomar una parte de su reembolso para educación superior – para usted, un hijo o un nieto. O si no ha considerado todavía un seguro de vida o un seguro de ingreso por discapacidad, o necesita revisar sus planes, ahora es un buen momento para hablar con un profesional financiero.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Un reembolso de impuestos es dinero por el que usted ha trabajado mucho, y está bien hacer algo divertido con él. Solo asegúrese de considerar dejar por lo menos una porción para sus necesidades y metas financieras a corto o largo plazo. Para más información sobre como establecer metas financieras saludables o localizar un profesional de las finanzas cerca de usted, visite massmutual.com/Latino.

Comments are closed.