Illinois Poison Center Advierte Contra los Cigarrillos Electrónicos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Más y más niños están siendo expuestos a los cigarrillos electrónicos, especialmente niños menores de 6 años, de acuerdo a Illinois Poison Center. En el 2015, el Centro recibió 131 llamadas relacionadas con cigarrillos electrónicos – incluyendo 87 llamadas para niños menores de 6 años. En el primer trimestre del 2016, el Centro recibió 25 de tales llamadas, incluyendo 16 para niños de 6 años. “En el pasado, Illinois Poison Center recibió llamadas sobre niños pequeños que se habían comido los cigarrillos o las colillas tradicionales, pero nunca por haberlos fumados o ‘darles el tiro’ como ahora”, dice Carol DesLauriers, Directora de PharmD, DABAT, Illinois Poison Center. “Lo más preocupante es que estamos recibiendo llamadas sobre infantes y niños pequeños que dan ‘fumadas’ a cigarrillos electrónicos, lo que es un comportamiento aprendido de sus padres. Los cigarrillos electrónicos pueden atraer a los niños porque tienen un agradable sabor a fruta o esencia”. Illinois Poison Center exhorta a los padres a que den los pasos necesarios para mantener a salvo a sus hijos y minimizar el riesgo de la exposición a cigarrillos electrónicos:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

  • Guarde y asegure los cigarrillos electrónicos y los productos de nicotina líquida en lugares no accesibles a los niños (ej: lugares cerrados, como gabinetes o cajas)”;
  • No use cigarrillos electrónicos frente a los niños que muchas veces imitan a los adultos; y
  • Se aconseja a padres que tengan niños pequeños a que no usen ni guarden cigarrillos electrónicos o productos de nicotina líquida en sus casas.

Si sospecha que su hijo ha estado expuesto a cigarrillos electrónicos, nicotina líquida u otra substancia potencialmente dañina, llame a Illinois Poison Center al 1-800-222-1222. Para más información,visite la red de Illinois Poison Center en http://illinoispoisoncenter.org.

Comments are closed.