Principales Mitos Financieros Entre los Hispanos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

MITO #1: Trabajar duro paga a la larga. Siempre que continúe ganando un ingreso sólido, estoy haciendo bien financieramente para mi y para mi familia.

HECHO: Como el trabajo duro, el planear es una parte clave para el éxito financiero. ¿Sabía usted que 7 de cada 10 hispanos NO TIENEN un plan financiero? Ganar dinero es la clave, pero a menos que esté administrando bien su dinero, con un plan financiero a largo plazo, las probabilidades son que no lo esté haciendo muy bien. CONSEJO: Revise los beneficios de su empleador y asegúrese que incluye cobertura completa por discapacidad y cuidado a largo plazo. Si algo le pasa, ¿Podría seguir trayendo el dinero necesario para su familia? La mayoría de planes de los empleadores solo cubre un porcentaje de su ingreso. Considere también una póliza completa de seguro de vida, como valor en efectivo, vale la pena considerarlo como parte de su plan de legado. Infórmese más sobre los diferentes seguros de vida visitando: https://www.northwesternmutual.com/products-and-services/life-insurance.

MITO #2: No gano suficiente dinero para consultar con un representante financiero

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

HECHO: Más de la mitad de los hispanos cree que hay un mínimo en finanzas para consultar con un representante financiero, pero eso es un mito. Todos merecen seguridad financiera y los representantes financieros de Northwestern Mutual están más que dispuestos a ayudar a que sus clientes logren sus metas financieras. Tenemos oficinas en todo el país y nuestros representantes son accesibles y capacitados. Sin importar su ingreso, educación financiera o de ahorros, puede empezar su plan financiero hoy mismo. CONSEJO: ¡Haga su tarea! La planeación financiera es única para cada persona o familia, así que asegúrese de que escoge el profesional financiero adecuado para usted. ¿El representante se involucra en su comunidad? ¿Tiene experiencia con los productos financieros en los que usted está interesado? ¿Pueden ayudarle a planear para eventos claves, como el retiro, su primera hipoteca, fondos para la educación de su hijo o una celebración de quince años? Para encontrar a un representante financiero en su área visite: https://www.northwesternmutual.com/financial-professioinal-locator.

MITO #3: Soy joven – No tengo porque empezarme a preocupar por mi retiro.

HECHO: Usted NUNCA es demasiado joven para empezar a planear para su retiro. Mientras más pronto empiece mejor, porque tendrá más tiempo para ahorrar y alcanzar beneficios de interés compuesto. Ya pasaron los días cuando las pensiones y el seguro social le daban todo el ingreso necesario para el retiro. Ahora, más que nunca, usted es responsable de manejar su propio retiro, y eso empieza con tener un plan financiero. CONSEJO: Siéntese con su esposo(a) o familiares y hable con ellos sobre sus metas. ¿Sueña con dejar el legado de un fondo para la educación de sus hijos o nietos? ¿Su retiro incluye viajes al exterior, o reubicarse en algún otro país? Si usted estuviera financieramente seguro, ¿Qué le gustaría hacer? Visualizar las metas de su vida ayudará al representante financiero a crear un plan financiero especialmente para USTED. Para más información, visite: https://www.northwesternmutual.com/financial-guidance/planning-priorities/saving-for-retirement.

Comments are closed.