Aumenta el Hambre en los Campus de Colegio

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

“Me perdí las manzanas, pero conseguí mucha otra comida, buena, saludable”, dice Flora, estudiante de Bunker Hill Community College (BHCC) quien lleva una bolsa de avena, coliflores, zanahorias, pavo molido y bastantes cebollas amarillas para hacer su sofrito favorito. “Soy latina, por lo que tengo que tener mi sofrito!” ríe. También es humana, por lo que tiene que tener comida. Punto. Desafortunadamente, ya que los costos del colegio han subido considerablemente en E.U. – sin mencionar vivienda económica, salud y transporte – el viejo estereotipo de “el estudiante hambriento” se acerca mucho a la verdad para Flora y cientos de miles de sus compañeros en la nación. La bolsa de comida de Flora, reunida durante los últimos minutos de su visita mensual a Greater Boston Food Bank en el campus BHCC, espera la alimente por lo menos una semana o hasta que consiga sus $70 mensuales en beneficios SNAP, previamente conocidos como estampillas de comida.

“SNAP me dura aproximadamente dos semanas y eso si compro con cuidado – cosas que tengo que cocinar”, dice Flora, estudiante de enfermería. “si compro un café en la mañana, eso es todo por el día!” En el 2016, el hambre en los campus de colegio no significa bocadillos en la noche. El problema es un creciente número de estudiantes cuya única comida del día es donada, pan de un día.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

El año pasado, Sara Goldrick-Rab, fundadora del lab Wisconsin HOPE y autora de Paying the Price: College Costs, Financial Aid, and the Betrayal of the American Dream [Pagando el Precio: Costos de Colegio, Ayuda Financiera y la Traición del Sueño Americano], encuestó a 4,000 estudiantes en diez colegios comunitarios, que van de Essex County College en New Jersey al rural Western Wyoming Community College a varias colegios comunitarios de California.

Más de la mitad dijeron que luchan con la “inseguridad de la comida” o la falta de comida nutritiva. Más de uno de cada cinco dijo que regularmente pasan hambre porque no tienen dinero para comprar comida. El trece por ciento reportó estar desamparado. Otros estudios han examinado campus o sistemas específicos: Se encontró que 21 por ciento de estudiantes de University of Hawai no tenían seguridad en la comida en el 2009; 39 por ciento de los Colegios de la Ciudad de Nueva York (CUNY) en el 2011; 42 por ciento en los campus de la Universidad de California en el 2015; y un 59 por ciento en la rural Western Oregon University, también en el 2015. “Estudiantes en estampillas de comida no es algo que debería estar sucediendo – pero sucede”, dijo el instructor de BHCC Wick Sloane, autor del tema de hambre en el campus.

Comments are closed.