Cocinando el Cambio – Cooking Up Change

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Los jóvenes aspirantes a Chefs servirán unas comidas deliciosas y nutritivas el jueves, cuando participen en la décima competencia culinaria anual Cooking up Change, patrocinada por Healthy Schools Campaign. La competencia reta a los estudiantes de CPS a crear comidas saludables, apegándose a normas estrictas nutricionales y un presupuesto. Este año, la competencia tendrá lugar en Skyloft en el Bridgeport Art Center, 1200 W. 35th St, Chicago, el 17 de noviembre, comenzando a la 1 p.m. Lawndale Bilingual Newspaper entrevistó a la Vicepresidente de Asuntos Externos en la Campaña Escuelas Saludables, Sara Porter, para hablar sobre la competencia de este año y la importancia de comer saludable.

Lawndale Bilingual News: Este año marca el décimo aniversario de Cooking up Change, que comenzó en Chicago y ahora llega ya a 30 ciudades del país. ¿Qué puede decirme sobre el crecimiento del programa en los últimos diez años y como ha transformado la vida de los estudiantes?

Sara Porter: Cooking up Change empezó como una competencia de cocina saludable en Chicago y ahora incluye ciudades de todo el país. En los pasados 10 años, más de 1,800 estudiantes a chefs han participado y más de 8.2 millones de comidas diseñadas por los estudiantes han sido servidas en las cafeterías escolares del país. En Chicago solo, más de 750 estudiantes chefs de 21 escuelas han participado y ganado $192,000 en becas para Washburne Culinary Institute. Cooking up Change pone la voz estudiantil al frente y en el centro de conversaciones sobre la comida en las escuelas, en su ciudad y en su país. Muchos estudiantes han continuado en su carrera en campos culinarios.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Cooking up Change es parte de la Campaña Escuelas Saludables, que reta a los estudiantes a preparar comidas nutritivas y dentro de un presupuesto. Explíqueme la importancia de ambos aspectos del programa.

Cooking up Change reta a estudiantes culinarios de secundaria a crear comidas escolares saludables, que se antoje comer, pero que también puedan servirse en la cafetería de su escuela, adhiriéndose así a los requisitos nutritivos y al presupuesto. Queremos asegurarnos de que las comidas que crean los estudiantes puedan hacerse en las cocinas de las escuelas de todo el país. Las comidas ganadoras muchas veces se agregan al menú rotante de los distritos escolares locales. En Chicago se han servido más de 3.6 millones de comidas diseñadas por los estudiantes.

¿Qué disfruta más de Cooking up Change?

Es increíblemente motivante ver a los estudiantes presentar sus comidas ante los jueces e invitados. Trabajan mucho para crear estos deliciosos menús y luego las comparten con tanta gente. Es excitante seguir el viaje del equipo ganador cuando ven por primera vez su comida servida en el distrito y luego viajan a Washington D.C. para presentarla al panel nacional de jueces y miembros del Congreso.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

¿Cómo piensa usted que este programa está perfilando la vida de los estudiantes en todo el país?

El programa no solo permite a los estudiantes utilizar sus destrezas culinarias para cambiar el futuro de la comida en las escuelas, les muestra que se toma en cuenta su voz y su opinión. Cooking up Change ayuda a los estudiantes a desarrollar destrezas en liderazgo, trabajo en equipo y comunicación, lo que les sirve más allá del salón de clases y la cocina. Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer a líderes de su ciudad y líderes nacionales y decirles porqué están cuidadno que los estudiantes tengan una comida saludable – que les guste comer – es tan importante.

¿Qué puede decirme sobre el grupo de estudiantes de CPS de este año que participan en Cooking up Change?

Este año, tenemos compitiendo a estudiantes de 11 diferentes secundarias. Han diseñado algunos menús verdaderamente creativos y están entusiasmados de ser parte del décimo aniversario de Cooking up Change. Los equipos estarán compitiendo por becas para Washburne Culinary Institute y un viaje a Washington, D.C. para competir en los finales a nivel nacional.

Si una escuela está interesada en incorporar Cooking Up Change en su currículo, ¿Dónde pueden encontrar más información?

Las escuelas o distritos interesados en participar pueden visitar cookingupchange.org o comunicarse conmigo en sara@healthyschoolscampaign.org.

El evento es abierto al público.

Comments are closed.