Más del 70 por Ciento de Consumidores Encuentran Planes en el Mercado de Salud por Menos de $75 al Mes.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Con la opción de seleccionar seguros de salud a partir de esta semana, los consumidores del Mercado de Seguros de Salud (Marketplace) pueden visitar ahora HealthCare.gov para revisar sus opciones para la cobertura del 2017 antes del inicio de la Inscipción Abierta, el 1º de noviembre. Un nuevo reporte muestra que el 72 por ciento de consumidores del Mercado de Salud en estados que usan HealthCare.gov podrán encontrar planes con una prima de menos de $75 al mes y 77 por ciento podrán encontrar planes con primas menores de $100, tomando en cuenta la ayuda financiera. El reporte muestra también que los consumidores tendrán opciones, con un promedio de 30 planes de seguros de salud de donde escoger. Gracias en gran parte al Mercado de Salud, a principios del 2016 el grupo de estadounidenses sin seguro de salud bajó a 8.6 por ciento, el nivel más bajo en la historia de nuestra nación. La Inscripción Abierta este año ofrece la oportunidad de aprovechar ese progreso y mejorar el acceso a la atención de salud y seguridad financiera.

Ayuda Financiera y Compras Ayudan a Mantener la Cobertura a Bajo Precio
El ochenta y cinco por ciento de los actuales consumidores del Mercado de Salud reciben crédito de impuestos que bajan el costo de la cobertura y, a nivel nacional, aproximadamente el mismo porcentaje de estadounidenses sin seguro, elegibles al Mercado de Salud tienen un ingreso que podría calificar para el crédito de impuestos. Además, un estimado de 2.5 millones de personas que actualmente pagan un precio completo por seguro de salud en mercados individuales, podrían ser elegibles para crédito de impuestos si compran la cobertura del 2017 a través del Mercado de Salud (Marketplace). Este año, los consumidores de HealthCare.gov tendrán la opción de escoger de entre 30 planes. Como el año pasado, habrá un promedio de 10 planes por emisor. Para la gente con seguros de salud patrocinados por el empleador, la selección de un plan se reduce típicamente; por ejemplo, en el 2015, el 30 por ciento de personas con cobertura del empleador tuvieron un solo plan de opción.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Al Atravesar el Mercado de Salud un Año de Transición, Las Experiencias entre los Estados Varían Considerablemente
Durante el 2016, los índices del Mercado de Salud siguen muy por debajo de las proyecciones iniciales de la Oficina de Presupuesto Congresional Independiente y muy por debajo del costo de coberturas comparables en el mercado del empleador. A nivel nacional, las primas promedio del Mercado de Salud para el 2017 están aumentando más que en los últimos dos años. Aún con estos ajustes, las primas siguen en línea con las proyecciones expedidas por la Oficina del Presupuesto Congresional durante el debate sobre al Acta Affordable Care (ACA). Para el consumidor medio de HealthCare.gov, el punto de referencia de la prima del segundo plan silver más bajo está aumentando 16 por ciento este año, antes de tomar en cuenta los efectos de ayuda financiera; eso significa que la mitad de consumidores de HealthCare.gov están viendo aumentos menos que y la mitad más del 16 por ciento. Pero las experiencias entre los estados varían considerablemente.
El Acta Affordable Care está Fortaleciendo su Cobertura y las Mejoras Podrían Conducir a Nuevos Avances.
El Mercado de Salud es una de las muchas formas en que ACA continúa mejorando la asequibilidad, el acceso y la calidad del cuidado de salud.

Asequibilidad. Los últimos datos disponibles muestran que las primas de los empleadores continúan subiendo de los bajos índices observados desde que ACA entró en vigor. Este año, la prima para familias promedio, de más de 150 millones estadounidenses con cobertura de empleador, es $3,600 más baja de lo que sería si el crecimiento de primas pre-ACA hubiera continuado.
Acceso. Más de 20 millones de estadounidenses adultos han obtenido cobertura como resultado de las provisiones del Acta Affordable Care. Además, más de 3 millones de niños han obtenido cobertura desde el 2008, gracias en parte a ACA y las mejoras al Programa de Seguro de Salud Infantil.
Calidad. Para quienes ya tienen cobertura, ACA brinda nuevas protecciones, incluyendo límites garantizados en costo del bolsillo, sin límite en cobertura anual o de por vida y servicios preventivos sin co-pagos. ACA está fortaleciendo también la calidad del cuidado de salud, con grades reducciones en daño a los pacientes y readmisiones al hospital prevenibles para los beneficiarios del Medicare.

La Inscripción Abierta, que comienza el 1º de noviembre y termina el 31 de enero del 2017, brinda otra oportunidad a los estadounidenses de encontrar cobertura asequible para ellos y sus familias. Más información en HealthCare.gov.

Comments are closed.